Nadal pasa a octavos de final de Roland Garros

Nadal pasa a octavos de final de Roland Garros

Nadal celebra su pase a los octavos de Roland Garros. FOTO: AFP


Si Rafael Nadal había ganado 68 de sus 69 partidos en Roland Garros no iba a ser Andrey Kuznetsov, 120 del mundo, especialista en hierba y con sólo 15 victorias en tierra a lo largo de su carrera, quien iba a truncar la racha y convertirse en el segundo verdugo del español entre las cuatro paredes del Bois de Boulogne.
Antes del duelo, inédito en el circuito, el único interrogante era saber cuántos juegos ganaría Kuznetsov. Finalmente fueron seis y pudieron ser menos si no llega Nadal a perder una vez el saque en el primer set, lo que le privó de colocar un rosco a su adversario, y otra en el segundo.

FUENTE: MARCA.CM

Nadal no necesitó ni el servicio, logró un 59 por ciento de efectividad con el primero saque y concedió dos 'breaks', ni tampoco su derecha, para acabar con la resistencia de un tenista que no pasaba dos bolas desde el fondo de la pista. El resultado de 6-1, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.

Dio igual que se jugara el partido en la Suzanne Lenglen, segunda central, con menos espacios para moverse y donde el español sólo juega una vez durante las dos semanas de competición.

En el palco del campeón de 14 grandes estaba Richard Mille, el empresario que da nombre al reloj que luce Rafa en su muñeca derecha, y Abel Lusa, propietario del restaurante español Cambio de Tercio, el lugar por el que peregrinan todos los profesionales de la raqueta durante el año y especialmente durante las dos semanas de Wimbledon.
El nivel real del tenis ruso, rival de España en la Copa Davis los días 17, 18 y 19 de julio, se vio en el partido que enfrentó a Nadal, número 1 de la 'Armada', contra Kuznetsov, que podría ser el líder de su país en la eliminatoria de Vladivostok si finalmente se confirman las bajas de Mikhail Youzhny y Teimuraz Gabashvili, el único ruso en los octavos de Roland Garros.

A Nadal, que se verá ahora las caras con el estadounidense Jack Sock, otro desconocido para él que ha dado el salto a la élite en la presente temporada con el título de Houston, le queda un partido para cruzarse con Novak Djokovic, número 1 mundial, en la que puede ser la final anticipada del Abierto galo.

Sock, de 22 años y número 37 de la ATP, ha dejado en el camino a octavos a Grigor Dimitrov, Pablo Carreño y Borna Coric. El tenista natural de Lincoln es un especialista en el saque y la volea. Ha ganado cuatro torneos en la modalidad de dobles . Tres al lado de Vasek Pospisil y uno con James Blake.

FUENTE: MARCA.COM

"Contento de jugar en la Lenglen", confesaba a la conclusión Nadal en francés. "Las dos últimas semanas, he jugado cada vez mejor. Cada partido es una historia diferente para mí. Contra Almagro y ante Kuznetsov las sensaciones han sido buenas". Nadal no se perderá esta noche la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao como un seguidor más y a pesar de que no esté presente su Madrid.

FUENTE: YOUTUBE

Toni Bolaños 1ºBachiller

Comentarios

Entradas populares