ALPINISTAS ESPAÑOLES MUEREN EN KIRGUIZISTÁN

Los tres alpinistas españoles de 18, 23 y 24 años de edad, murieron ayer (21/06/15) en una expedición al Kirguizistán, en Asia central. Los jóvenes eran Jos Cotrina (miembro del Grupo excursionista y deportivo de Girona), Alex Vicedo (miembro de la asociación deportiva Pallars) y Pol Rodríguez (miembro de la Agrupación Catalana Colldejou de Promoció Excursionista).

Los tres fallecidos pertenecían a un numeroso grupo de aficionados al alpinismo que viajó al país de Kirguizistán el 16 de junio coordinado por la Federación d´entidades excursionistas de Catalunya, que partía de Barcelona y cuyo regreso estaba previsto para el 15 de julio.



                                                                                                                Fuente: google imágenes

Un alud sorprendió a los tres montañeros españoles cuando trataban de enlazar una ruta en altura. Esto ocurrió ayer por la tarde, las tres víctimas estaban escalando una pared del pico de  A'Ak-Too, junto con otros siete compañeros, con una altura superior a los 4.600 metros, en el parque natural d'Ala-Archa, donde una purga de nieve ha hecho caer de la pared a los tres expedicionarios

La FEEC asegura que el resto de los componentes de la expedición están realizando 

tareas para recuperar los cuerpos de sus compañeros y desde la embajada española se 

han iniciado los procesos para repatriar los cuerpos.






Comentarios

Entradas populares