España, el cuarto país del mundo en el uso de WhatsApp

Con una cuota de iniciación de un 70% entre lo usuarios de telefonía móvil, España se ha convertido en el cuarto país del mundo en el uso de WhatsApp.


En España, dicha aplicación, no entiende de edades, ya que los usuarios más veteranos se han adaptado de igual manera que los usuarios más jóvenes.



Los españoles somos, además, los europeos que más utilizamos este tipo de mensajería instantánea. Según los datos, en 2014, se mandaron diariamente 30.000 millones de wasaps.

Esta aplicación ha hecho perder muchos intereses a las compañías telefónicas tanto en el tema de llamadas como en el tema de SMS (estos solo cubren un 25% de todos los mensajes mandados en la sociedad).
Strategy& revelan la caída de los SMS altamente rentable para las operadoras hasta el 2012, ha sido igual de espectacular que el ascenso de WhatsApp.
El informe concluye con que hay una fuerte presión ante las operadoras tradicionales.



"Se necesita una reinvención del negocio principal de las operadoras ante el reto del tráfico de datos", opina José Arias, managing partner de Strategy&."La digitalización y el víedo bajo demanda serán las nuevas palancas de crecimiento de esta industria".


Mª Ángeles Abad Olivares 1º Bach C

Comentarios

Entradas populares