José Miguel Vela

Un nombre de 54 años, José Miguel Vela desaparece en el municipio de Campo de Criptana el día 10 de Diciembre de 2013, vive en la calle Álcazar. El día de la desaparición llevaba un abrigo verde, un pantalón negro y unas deportivas blancas.
El miércoles 10 de diciembre como todos los días José Miguel se iva sólo hasta la esquina de su casa donde lo recogían el autobús del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruíz (centro de discapacitados con una etapa de transición a la vida adulta) pero ese día no llegó al autobús donde sus profesoras y compañeros lo esperaban.
José Miguel era un hombre alegre aunque estaba pasando por una serie de depresión según el centro, también sí que es verdad que le gustaba mucho caminar, se relacionaba bastante bien con sus compañeros y amigos, aunque José Miguel tenía un problema le gusta esconderse; ya que según cuentan, una vez hace bastante tiempo subió el solo al tren de Renfe hacía Sevilla para ver la Semana Santa y otra vez para Valencia.



Desde el día de la desaparición todo el municipio se ha repartido en nada mas y nada menos que 15 patrullas por todo el pueblo, tanto caminos, como calles... El Ayuntamiento de Campo de Criptana hizo en las 24 horas una búsqueda al llamamiento de José Miguel, la primera búsqueda fue el mismo día por la noche por al rededores del centro de Terapia Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, hasta las 3 de la mañana, aunque daba igual la hora que era, sólo querían encontrar a José Miguel, para ayudar un poco el Ayuntamiento organizó un chocolate calentito en el centro para las personas que hasta tan tarde han estado apollándo a familias y colegios; la segunda búsqueda comenzó a las 09:00 de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil, en el que se encontraban, 7 furgones de la Guardia Civil, el alcalde y concejales de nuestro pueblo. Continuaron con la búsqueda con helicópteros, perros guías...Pero no encontraron nada.



Al día siguiente por el pueblo se corrió la voz de que lo habían encontrado en Quero y que había pasado la noche en un cercano, pero fue mentira lo encontraron en el Centro de Salud de la Puebla de Almoradiel, con lo que correspondía que se fue sólo caminando por San Isidro siguiendo todo recto la carretera de el Cristo hasta llegar a la Puebla, gracias a fotografías y llamadas a todos los municipios cercanos para encontrar a nuestro paisano José Miguel, según las fuentes de información había pasado la noche en el campo en una especie de refugio con tierra y matorrales,después de encontrarlo permaneció en el Centro de Salud de Campo de Criptana, sólo tenía una pequeña hinchazón en las manos  por el frío que había pasado tras estar andando 2 noches en pleno Diciembre.

¡Gracias a Dios lo tenemos hoy en día con nosotros!



En mi opinión creo que tanto los cuerpos de la Guardia Civil, como vecinos, familiares, amigos, profesores y compañeros han echo un magnífico trabajo para encontrar con el que deberíamos de estar muy agradecidos por tener a José Miguel con nosotros y desde aquí mando un saludo a todas estas personas por su caridad y compasión.


Aquí os dejo varias fuentes con las que me he basado para hacer esta entrada de blog hacia José Miguel Vela.






Sara Alberca Muñoz 1ºBachillerato B 

Comentarios

Entradas populares