¿Qué es el EDM?
El EDM o Elelectronic Dance Music no es un género musical en sí mismo por mucho que se le cuelgue esta etiqueta a artistas de la talla de Skrillex, Steve Aoki o David Guetta entre muchos otros. No encontrareis por ello en ningún tienda online una serie de temas categorizados bajo el signo EDM. El EDM no es, por tanto, un género musical propio, sino que bebe de varios estilos y fuentes sonoras para crear diferentes productos válidos para todos los públicos. ¿Qué géneros? Un mix entre el house, hip-hop y el dubstep en los más arriesgados (Skrillex).


                                            Rihanna en concierto de EDM
Si el EDM no es un género musical, ¿qué es entonces?, según  el artículo de Javier Blanquez el EDM es: “el concepto que se ha hecho fuerte este año (2012) en el léxico periodístico musical, especialmente en Estados Unidos y a raíz de la explosión popular de DJs como Skrillex, Kaskade y Steve Aoki (…) metiendo en el mismo saco todo lo que se hace con software y permite bailar. Y prosigue: “quienes usan la etiqueta EDM se refieren por igual al house épico de Kaskade como a los temblores wobble de Skrillex y, por extensión, a los temas de Justin Bieber o Britney Spears donde hay un drop ubicado estratégicamente en el puente de la canción".

El EDM representa para muchos una oportunidad, un negocio rentable al que querer sumarse. Por ello no es de extrañar que personajes de la farándula más propia de Pop Rosa se erijan ahora como nuevos héroes del Djing. Estrellas del cine porno como Nacho Vidal, divas de la prensa rosa como Paris Hilton o deportistas del motor como Fonsi Nieto o Jaime Algersuari han hecho ya sus primero pinitos en cabina.

Para mí 3 are legend (Dimitri Vegas, Like Mike y Steve Aoki) son los mejores DJs de este género de música y los que mejor lo hacen en sus eventos o conciertos.




          Alberto 0rtiz Cañas 2ºC

Comentarios

Entradas populares