LOS PROBLEMAS QUE TRAE EL FRÍO

  • Las bajas temperaturas influyen en el humor, la piel y en los huesos.
  • «El frío puede afectar al inicio del sueño», dice un experto.
  • Llega la ciclogénesis  explosiva.
La temperatura influye, y mucho, en nuestro día a día. La climatología marca que vestir,que comer...
Según  el doctor Félix Alegre, experto en Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra. "Hay algunos mecanismos de defensa innata, como puede ser la integridad de la mucosa nasal, que pueden verse afectados por temperaturas muy bajas.Sin embargo, situaciones de estrés y bajo estado anímico, que en ocasiones son más frecuentes en los meses fríos, sí pueden hacer que la actividad inmunológica sea un poco menor. También muchas infecciones como la gripe pueden predisponer a presentar otras enfermedades por otros gérmenes .Estos virus se transmiten a través del aire y en invierno es habitual estar en espacios cerrados y menos ventilados que en verano, lo que favorece el contagio".

Otros problemas son las caídas:
Se debe a las superficies húmedas y resbaladizas provocadas por lluvias, nieve o heladas y a la incomodidad que supone llevar guantes, gorro, bufanda, así como varias capas de ropa.

CONSEJOS  PARA COMBATIR LA CICLOGÉNESIS:
  • LA ROPA:
Ponerse un chaleco puede mantenerle caliente el tronco, pero sin agobiar. Los guantes, la bufanda o braga, las orejeras y el gorro se convertirán en sus mayores aliados para entrar en calor. Un cortavientos o chubasquero que repela el agua pueden ser también de mucha utilidad. Al llegar a casa es importante cambiarse cuanto antes, sobre todo la parte de arriba y los calcetines.
  • HIDRATAR LA PIEL:
Los labios, las mejillas y el dorso de las manos son tres de las partes más sensibles a las agresiones externas y a las que conviene prestar especial atención, sobre todo en el caso de los niños. Lavar el rostro por la mañana y por la noche, hidratarlo dos veces al día como mínimo y siempre que lo notemos seco y aplicar alguna mascarilla nutritiva o regenerante una vez por semana son buenas rutinas. Llevar guantes y aplicar crema son dos maneras de proteger las manos.
  • HIPOTERMIA:
Palidez, escalofríos, tiritonas...  La solución más obvia es la más eficaz: abrigarse. Lo más recomendable es hacerlo con varias capas que puedan ir modificándose según la actividad física y las condiciones ambientales. 



                              ALBERTO ORTIZ 2ºC

Comentarios

Entradas populares