El uso del movil.

    El uso del teléfono móvil se ha generalizado de tal manera que en la actualidad que la inmensa mayoría de los españoles disponen de uno o más de estos aparatos. Hasta los niños, a partir de los diez años los usan con una soltura envidiable.


    Esto puede tener muchas ventajas. La principal de ellas es la de poder estar siempre localizado. Aunque, sin lugar a dudas, la mayor cualidad es poder utilizarlo en cualquier momento y lugar, especialmente en casos de emergencia, necesidad o urgencia.
  

    Para muchas personas, el teléfono móvil forma parte de su personalidad sienten que sin él no son nada y lo usan constantemente, un estudio realizado por la Universidad Católica Daegu, en South Korea, encontró que los adolescentes que usaban sus celulares constantemente presentaban comportamientos similares a los de personas adictas, como agresión, depresión, aislamiento, agitación y dificultad para concentrarse y mantener la atención.
    Algunos de los síntomas de la adicción del uso del teléfono móvil son:
  • Vibración FantasmaSe trata de un fenómeno reciente que hace que el usuario constantemente crea que su celular está vibrando, aun cuando no sea así. Si tu hija adolescente está constantemente chequeando su teléfono, probablemente haya desarrollado una adicción.
  • No puedo resistirlo: Un adolescente adicto a su celular siente la urgencia de atender cada llamado y responder a cada texto o actualización, independientemente de lo que esté haciendo o de lo que tenga que interrumpir.
  • Vida virtual: Los adolescentes adictos a su teléfono pierden interés en todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Su mundo “real” es el que se encuentra dentro del dispositivo móvil.

    Bibliografía:
Sergio Angulo Quintanar 2º Bach D

Comentarios

  1. Muy buena entrada, otro síntoma claro de la adicción al móvil es que la batería te dura unas pocas horas. Normalmente, si te dura unas pocas horas significa que le das mucho uso al móvil, ya que en general, en los smartphones modernos la batería suele durar hasta dos días si no le das uso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares