I Jornadas Educativas organizadas en Campo de Criptana

  Progama

La ciencia en todas sus modalidades, será el tema central sobre el que se desarollarán las Primeras Jornadas Educativas impulsadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación en colaboración con los docentes y las Ampas. Unas jornadas que comenzaron el viernes 20 y que se extendieron hasta el 27 de octubre con la celebración de la VII edición de los Premios de Excelencia Educativa.





Cuyos principales objetivos son "la implementación de la formación curricular para los escolares, la interrelación de los mismos, así como de toda la comunidad educativa y de las propias familias y la apertura de los colegios a la sociedad criptanense como recursos para el desarrollo de actividades ajenas a la propia docencia".



La programación de esta se ha estructurado en dos partes. Por un lado con actividades propias para los alumnos y por otro con propuestas abiertas a toda la población. Así, para los escolares la programación contempla un observatorio de estrellas y planetas; una exhibición de robótica; um planetario vivo; un monólo de Big Van Cietíficos sobre ruedas o actividades vinculadas con la ciencia divertida.






Por otro lado y abierto a todos los públicos, las propuestas están centradas a las conferencias que los físicos Franciso Sánchez y Alberto Aparici impartieron sobre las distancias del universo; el mundo de las partículas o los agujeros negros.







Una intensa semana de actividades que finalizó el viernes 27 de octubre en el Teatro Cervantes con la celebración de la octava edición de los Premios de Excelencia Educativa, donde se reconoció el esfuerzo y el trabajo de los alumnos en cada ciclo formativo. También se rindió homenaje a los profesores que el pasado curso dejaron la docencia.

Reconocimiento a los profesores jubilados




Carmen Mª Blázquez Casero
2º Bachillerato B

Comentarios

Entradas populares