GALICIA EN LLAMAS

80 incendios en Galícia arrasan 4.000 hectáreas.


Resultado de imagen de mapa de los incendios de galiciaEl incendio que afecta al municipio ourensano de Chandrexa de Queixa ha obligado a activar la situación 2 de alerta por proximidad del fuego al núcleo de Vilamaior. Así. este se suma a los otros ocho ayuntamientos de Galícia en los que se ha activado la situación 2.


 De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de las poblaciones en las que están sucediendo dichos incendios. Incluso han tenido que romper las ventanas de algunas viviendas para sacas a personas mayores del interior de sus casas, que se han visto alcanzadas por las llamas.



La Consellería del Medio Rural asegura que hay una "clara intencionalidad".

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Vigo de 55 años, vecino de este municipio, el cual ya tenía antecedentes, por ser el presunto autor de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en una finca propiedad de su familia en Os Blancos (Ourense).


El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, confirmaba el arresto a través de su cuenta personal que Twitter. El detenido prendió fuego de "forma incontrolada". Ardió 1 hectárea de superficie, la mitad de ella arbolada, a 300 metros de las casas.



Los detenidos no se acaban aquí, la segunda persona detenida por los incendios en Galícia ha sido una anciana de 73 años.
María Luisa provocó un incendio en Mos (Pontevedra) cuando se puso a quemar la maleza en la puerta de su casa aún sabiendo que las condiciones meteorológicas eran las peores posibles.



Hay una tercera que fue detenida en Ponferrada también con relación a los 6 incendios que tuvieron lugar la semana pasada en el entorno del monte Pajariel.
TRES MUERTOS Y MILES DE HECTÁREAS CALCINADAS EN GALICIA, DONDE SIGUEN ACTIVOS 105 INCENDIOS.
Con este titular podemos resumir la situación en la que se encontraba Galicia.



"GALICIA NO ARDE, A GALICIA LA QUEMAN. SON TERRORISTAS" 


Bajo mi punto de vista esta es la mejor frase que define la situación. 
Esta declaración la ha hecho el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. Ha reconocido que la comunidad pasa por una "situación de extraordinaria dificultad".








FUENTES CONSULTADAS.






Comentarios

  1. Me parece sorprendente esta noticia. En estos tiempo en los que estamos intentando llevar a cabo un mundo mejor, aún existen personas que tratan de destruirlo sin pensar en los demás, y lo más importante, sin tener en cuenta que el planeta es un lugar donde convivimos todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares