Bill Gates pone en marcha un fondo millonario contra el cambio climático

El fundador de Microsoft quiere apoyar la investigación científica para poner en marcha energías limpias y renovables


 Bill Gates anunció el lanzamiento de un fondo de inversión con 1.000 millones de dólares de capital para invertir en nuevas formas de energías limpias y renovables. Para ello, el fundador de Microsoft contará con el apoyo financiero de otros filántropos de Sillicon Valley como John Doerr, Vinod Khosla y John Arnold. 
 A través de Breakthrough Energy Ventures, la idea de Gates es invertir en "hallazgos científicos que tengan el potencial de proveer energía barata, fiable y limpia para el mundo"
 Todavía ni Gate ni el resto de socios han logrado recoger fruto alguno de lo invertido en nuevas tecnologías hasta la fecha, pero tiene fe.
El fondo de inversión está ligado a la Breakthrough Energy Coalition, un movimiento que  lucha contra el cambio climático y comenzo en el  al calor de la Cumbre del Clima de París del año pasado, y donde Gates mas multimillonarios alrededor del mundo- plantearon propuestas  para reducir los gases de efecto invernadero, centradas en electricidad, alimentación, construcción, manufactura y transporte.
Durante esos días en Paris  llegaron a un acuerdo con 20 países y la Unión Europea para tener compromiso de invertir en energías renovables y en seguir investigando con un plazo de cinco años. 

 "Nadie sabe realmente lo que pasa con el clima"

Victoria Flores Pintado 2BACH 

Comentarios

Entradas populares