¡¡¡Se acerca la Navidad!!!

¿QUERÉIS SABER ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD?

Pues bien, originariamente los villancicos eran compuestos por escritores. Surgen en el siglo XV con unos orígenes muy poco religiosos. De hecho se llaman villancico porque estas composiciones eran cantadas por los villanos, habitantes de las villas. Los temas que abordaban eran amorosos, mientras que la temática religiosa y navideña era inexistente. A partir del siglo XVIII fueron quedandose adoptados a festividades navideñas a partir de ahí pasó a denominar cualquier cancion que tuviera esa temática.



 La imagen actual de Papá Noel surge de un poema del siglo XIX.Mucho antes de que los anuncios de Coca Cola popularizaran el Papá Noel de túnica roja, un poema de 18223 titulado ''Una visita de San Nicolás'' popularizó la imagen de Santa Claus como un hombre gordo y alegre que viste una túnica roja. Este poema fue publicado de forma anonima. En el poema se mencionan todos os renos de Santa Claus, a excepcion del famoso Rudolph, que no aparece hasta más tarde.



Tolkien escribió e ilustró una serie de cartas desde el punto de vista de Papá Noel o su secretario élfico para entretener a sus hijos cada Navidad, Tratan sobre varias aventuras y viajes del personaje navideño por excelencia y eran entregadas en un sobre con sellos del Polo Norte y signos de franqueo diseñados por el propio  Tolkien.







Comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que hasta se popularizaron los villancicos,hubo un período en el que los villancicos eran prohibidos por la iglesia. Prohibiciones ya que los villancicos eran vulgares. Empezaron a cantarse más en la iglesia sobre el siglo XVII ya que empezaron a recrear las cancioncitas que hicieron los pastores cuando fueron a ver por primera vez al recién nacido(a Jesús). Temas como este se convertían en un pretexto para hacer divertidas parodias en las que se hacía burla a personajes de diversas nacionalidades. Los villancicos se han conservado en manuscritos de borrador y en hojas sueltas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares