1ª Edición de la Feria de la Accesibilidad en Campo de Criptana.

 

 

Campo de Criptana acogió desde el viernes 27 hasta el día 29 de Noviembre, domingo, la primera edición de la Feria de la Accesibilidad. 


Se ubicó en la Carpa Municipal, tratándose de una iniciativa pionera, impulsada por la asociación Asmicrip y por el propio Ayuntamiento criptanense, a través de la cual se pretende transmitir el valor del trabajo que personas, asociaciones y empresas realizan a favor de la discapacidad física.
La feria fue inaugurada por el alcalde Antonio Lucas-Torres, junto con el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo. 
Ambos responsables estaban acompañados por Carmen Olmedo, la delegada del gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y por uno de los vicepresidentes de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo.

El director del evento, Alberto Benito, calificó la feria como «el mejor escaparate» para la inclusión social para personas con capacidades diferentes y «la mejor herramienta para concienciar y sensibilizar a la población de la problemática de este colectivo»

Palabras que fueron valoradas por el alcalde, quien manifestó que esta iniciativa es «el mejor ejemplo del buen hacer y de la sensibilidad que los criptanenses tienen hacia el mundo de la discapacidad». Asimismo, el edil aseguró que «sólo trabajando con los mejores se pueden conseguir grandes metas tal y como ocurre con la labor que lleva a cabo Asmicrip, capaz de poner en marcha junto con el Ayuntamiento esta feria de la accesibilidad».

 Momento de la inauguración de la Feria. La Tribuna de Ciudad Real.

Por ello, el alcalde criptanense felicitaba a todas las personas y asociaciones que han hecho posible que esta iniciativa sea una realidad. «Un proyecto que nace con carácter comarcal pero que en próximos años tendrá repercusión a nivel regional y nacional», añadió Lucas-Torres.
Palabas a las que también hizo referencia la delegada del Gobierno autonómico en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien felicitó a la organización de la feria asegurando que iniciativas y proyectos de este tipo contarán siempre con el apoyo y el respaldo del Gobierno castellano-manchego.
 
La Feria, que fue abierta a una población potencial de más de 210.000 personas, contó con actividades de ocio tales como una exhibición de baloncesto en silla de ruedas realizada por el equipo de este deporte de Puertollano; otra de hipoterapia, protagonizada por el Centro Hípico Margó de Alcázar de San Juan; bailes de la asociación Spirit Dance de Alcázar de San Juan y de la Asociación Cultural El Burleta; así como teatro de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos. 

A esto se sumó la instalación de un espacio recreativo de ocio para los más pequeños, y una pista de hielo sintético y césped artificial para practicar deportes adaptados en sillas de ruedas, ping pong o futbolín.

En mi opinión, no pude asistir a dicho evento pero sí que he escuchado las opiniones de las personas que tuvieron la suerte de ir, y no hay ni una mala opinión sobre ello. Las personas estuvieron muy a gusto y sin duda volverían a repetir actividades tan entretenidas como se realizaron durante estos días.



Fuente:
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZECB06900BC65-6542-5EDB71D268E45025/20151128/puertas/abiertas/inclusion)

María José Villaoslada Labrador, 1º A BACH.

Comentarios

Entradas populares