TRADICIONES DE NUESTRO PAÍS, ESPAÑA.

En esta entrada hablaremos de las tradiciones de nuestro país España, hay muchas pero hablaremos de las tres más importantes y explicaremos de que van y como se realizan.

1º Corridas de toros

Esta fiesta consiste en lidiar toros bravos, puede ser tanto a pie como a caballo, se realiza generalmente en una plaza de toros, los que lidian a los toros se llaman los toreros y tienen que seguir unas estrictas reglas de tradición, la tradición más antigua de España y sus órdenes se adoptan a finales del siglo XVIII. 
Se realizan en países de Hispanoamérica, Portugal y sur de Francia.


















2º Sanfermines.

Celebración en honor a San Fermín,que tiene lugar en Pamplona. Comienzan cuando lanzan el primer cohete a las 12:00 del 6 de Julio hasta las 24h del 14 de Julio, una de las actividades más famosas, es el encierro y consiste en un recorrido de 840 metros, comienzan a las 8 de la mañana y duran de 2 a 3 minutos,
Cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. 
desde antes del siglo XII, las ferias comerciales y las corridas de toros, documentadas ambas desde el siglo XIV. La Iglesia celebraba el 10 de octubre la festividad de San Fermín, patrono de Navarra. Cansados de las inclemencias climatológicas del otoño, el Ayuntamiento de Pamplona solicita al obispo en 1591 trasladar la celebración al 7 de julio, a lo que el prelado accedió. En aquella fecha se celebraban ferias en Pamplona con corridas de toros. De esta forma, se produjo la coincidencia entre la celebración religiosa y el bullicio ferial, en el que los toros jugaban un papel esencial. Durante mucho tiempo se ha creído que la festividad de San Fermín se celebraba el 24 de septiembre.

















3ºFallas.

Son unas fiestas que duran del 15 al 19 de Marzo, con una tradición hecha en la comunidad de Valencia. están catalogadas de Interés turístico internacional. También declaradas  fiestas josefinas o de San Josep. Ya que se celebran en honor a San José el patrón de los carpinteros. 
Fueron iniciadas por el gremio de los carpinteros, en una hoguera purificadora, virutas y otras cosas.

Comentarios

Entradas populares