Escándalo en la FIFA

El pasado 27 de Mayo del presente año, y cómo escenario la FIFA, fueron detenidos por la justicia estadounidense 7 dirigentes, pertenecientes a esta famosa entidad que es responsable de todo evento futbolístico en el mundo.
Los acusados estaban al inicio de una importante participación en un evento programado por la FIFA, en Zurich - Suiza (Sede mundial de la FIFA) cuándo fueron interceptados por efectivos policiales y neutralizados como requirió el caso. Los detenidos según pudo informar un famoso diario americano, fueron: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marín. 
Parece ser que el motivo principal de la detención de los dirigentes fueron los sobornos a estas personas con una gran cantidad de dinero, a cambio de recibir derechos mediáticos en conexión con torneos de fútbol en Latinoamérica. No obstante, se abre expediente para investigar los casos de la adjudicación de los mundiales de 2018-2022 en Rusia y Qatar respectivamente. 
Se cree además que los dirigentes fueron sobornados en Estados Unidos, cobraron dichos montos en ese mismo país y fue en ese momento cuándo despertaron el interés de las entidades policiacas. Por tanto el Ministerio suizo de Justicia y Policía indicó que se aplicará un procedimiento simplificado para los que estén de acuerdo con su extradición y por si se da el caso y alguno de los implicados muestran resistencia, se pedirá a Estados Unidos que presente una petición formal de extradición en un plazo de 40 días.


Sin nada más que informar, es lamentable ya que el deporte rey, la fiesta por el cuál se une todo el mundo en un evento importante cómo es el mundial, se vea manchada por culpa de sobornos y promesas cuyo beneficio sólo es personal. 



Anderson Pérez Aguirre
1º C Bachillerato


Comentarios

Entradas populares