SEVILLA FC CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

El pasado 27 de Mayo el Sevilla FC se proclamó campeón de su 4º Europa League, titulo que también obtuvo la temporada pasada. Ya consiguió este titulo en los años 2006,2007, 2014 y el conseguido este año. Tras un largo camino en el que se tuvo que enfrentarse a grandes equipos europeos como la Fiorentina, Zenit, Borussia MG o el Villareal entre otros. Un largo camino hasta la final que ha obtenido la gran recompensa de alzarse como el equipo que mas títulos tiene de esta competición.

Se enfrentó al Dnipro, un equipo que nadie esperaba ver en la final ya que no se esperaba ni que pasara de ronda. Aun así saltó la sorpresa y el equipo ucraniano se adelantó en el minuto 6 tras un gol de cabeza de Kalinić. En el minuto 28, Krychowiak puso las tablas en el marcador y poco después, Bacca, lograría poner por delante al conjunto sevillista en el minuto 31 tras un gran regate al portero y rematar a placer a puerta vacia. Pero poco les iba a durar la alegría al conjunto andaluz cuando poco antes del final de la primera parte, en el minuto 44, Rotan tras un golpeo magistral de falta directa marcó un autentico golazo para poner el 2-2. Tras un intenso partido en el minuto 72, tras un error defensivo, el delantero colombiano del conjunto sevillista aprovechó para poner el 2-3 en el marcador con el que finalizaría el partido.

El equipo jugará la próxima temporada la mayor competición como es la Champions League y con este titulo ponen punto y final a una gran temporada.






León Argumánez Lara 1ºC

Comentarios

Entradas populares