Encuesta sobre las redes sociales

Hola a todos: Nuestra encuesta trata sobre las redes sociales, hemos decidido coger este tema porque creemos que es muy atractivo para la radio. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que estan relacionados de acuerdo con algún criterio. Normalmente se presenta simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo personal. Si hablamos de redes sociales , todo el mundo se da por aludido porque ha estado influidas por algun tipo de ellas, es un medio muy utilizado por todos siendo un gran impacto en la sociedad, porque han cambiado nuestra forma de relacionarnos tanto en nivel personal como grupal y profesional. Hoy en día quien no tiene facebook, ni twitter, ni otras muchas más redes sociales no lo consideramos muy sociable en la actualidad con la informática.

Las ventajas de usar las redes sociales son que te puedes comunicar rápido e instantaneamente con cualquier persona sea donde sea el lugar donde se encuentre la otra persona, otra ventaja es que si tenemos familiares, amigos fuera del país del que te encuetras puedes comunicarte con ellos y te ahorras dinero en llamadas. Las desventajas de usar las redes sociales es que la persona que la utiliza puede volverse adicto ya que pasa todo el día pegado a la pantalla, si los jóvenes de hoy en día se pasan "enganchados" a las redes sociales pueden que su rendimiento académico baje.

En el mundo en el que vivimos estamos muy "enganchados al móvil" y deberíamos emplear más tiempo a otras cosas más importantes como pasear con tus amigos, hablar con tu familia,etc...pero últimamente hasta para hacer estas cosas utilizamos el móvil y aunque nos consideramos sociales, realmente no lo somos porque no mantenemos conversaciones ni momentos sin el móvil, perdiéndonos muchas cosas buenas de nuestro entorno físico. Pero no solo es el móvil es estar pasando horas y horas pegado a una pantalla, y dejarnos llevar por la comodidad que tenemos al estar realizando esto.


 En nuestra opinión pensamos que las redes sociales si les das un buen uso con un tiempo, no excesivamente largo, puedes sacar muchisimas ventajas más que desventajas ya que te facilita mucha información, comunicarte rápidamente estes donde estes y mandarselo a la persona que puede estar a una distancia larga.



 SONSOLES CUADRADO Y CLARA UCENDO.

Comentarios

Entradas populares