La Biblia, el gran enigma.

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el s.III antes de  Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el Rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (Antiguo Testamento).
Fuente: lainformacion.com
Con licencia de reutilización por CC.

De aquellos textos de la Biblia alejandrina y de los textos de los filósofos griegos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello desapareció debido a los saqueos e incendios de la biblioteca y además de que el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo.
Durante años, se han hecho miles de copias. Cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, los expertos comparaban las copias unas con otras para tratar de encontrar un texto adecuado.
Pero un hecho que se produjo en 1946 vino a desatar la polémica cuando se encontraron unos rollos escondidos en una cueva dentro de una vasijas que contenían pasajes de la Biblia que daban la vuelta a los Textos Sagrados,se les llamo rollos del Mar Muerto. Algunos dijeron que la Iglesia no quería reconocer su contenido por las contradicciones sobre la vida de Jesús pero después contrastaron los manuscritos con las versiones modernas de la Biblia y se comprobó que los escritos eran demasiado iguales.
Hay cerca de 150.000 manuscritos aunque se han clasificado los más fiables que se encuentran en: Vaticano, París, Cambriage y el más antiguo esta en Londres. Siguen apareciendo manuscritos, el último en 2012 y aunque la Hardvard Theological lo dio por cierto se duda de su autenticidad. La verdad es que produjo un gran revuelo ya que el fragmento del manuscrito decía: " Jesús le dijo: mi esposa..."
Fuente: http://proyectohumano.argentinaforo.net/t15048-quien-y-como-se-escribio-la-biblia
Licencia de reutilización no comercial CC. 

En mi opinión, este es uno de los grandes enigmas de la humanidad que por mucho que el ser humano investigue y aparezcan pruebas, siempre quedará la duda de si son ciertas o no, además todo estaría influido por los intereses ya que si no se quisiera nunca saldría a la luz la verdad.
 
Ana María Rodríguez Utrilla. 1º Bach C.

Comentarios

Entradas populares