GRAN ESTRENO DE CARLOS SAINZ EN LA FÓRMULA 1

Carlos Sainz ha protagonizado el mejor debut en una calificación de Fórmula 1 para un piloto español al conquistar el octavo puesto en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial 2015.

El piloto español, de 20 años, ha superado el noveno puesto del añorado Fon de Portago con el Ferrari en el Gran Premio de Francia de 1956. Adrián Campos, con el Minardi en Brasil 87 marcó el 16º puesto, el mejor de la época moderna hasta hoy ya que Alguersuari (Hungría 2009) y Alonso (2001) fueron 19º en su puesta de largo con Toro Rosso y Minardi.


FUENTE: MARCA.COM

CLASIFICACIÓN:


El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo debutó en Fórmula 1 con un brillante noveno puesto en el Gran Premio de Australia, declaró tras la carrera que "se pudo haber conseguido más, pero" que está"contento"con el resul ado obtenido.
Sainz, de 20 años, pudo haber acabado aún más adelante su primera carrera en Fórmula 1 de no haber sido por un inoportuno problema en boxes.Una tuerca de su rueda trasera izquierda se encasquillóy los mecánicos tardaron demasiado en cambiar el neumático en el único 'pit stop' del español. El error le relegó al último puesto de la carrera en Melbourne, donde sólo 11 bólidos llegaron a meta.

FUENTE: MARCA.COM

FUNTE: MARCA.COM

https://www.youtube.com/watch?v=mTN1mxmNpIM

La tuerca que casi arruina el estreno de Carlos Sainz



En una carrera con tanto percance nadie se salva. Lo propio que le ocurrio a Carlos Sainz Jr cuando se encaraba a boxes para la que sería su primera parada en la Fórmula 1. Todo era idílico, rodando sexto, con mucho ritmo y peleando con su compañero por ver quien 'trincaba' más puntos. Sin embargo una maldita tuerca se cruzó en su camino.
Detuvo el coche de manera fabulosa, dentro de las esquinitas amarillas pintadas a tal efecto,suspiró y los mecánicos se metieron en faena. Las ruedas salieron sin problemas pero no todas entraron de la misma forma. La trasera izquierda se resistía, la tuerca entró de la mala manera y el mecánico no atinaba a sacarla. El mecánico se desesperaba mientras Sainz permanecía impasible en unos segundo interminables.

Al final el mecánico le pidió el talado a su compañero de la rueda delantera y la tuerca acabó saliendo. En definitiva, 45 segundos que le costaron a Carlos Sainz Jr siete posiciones. Corría la vuelta 26 y tenía que volver a empezar, salió incluso por detrás del McLaren de Button, que era hasta entonces el coche escoba.
El piloto finalmente recondujo la situación y pudo acabar noveno, en los puntos y mejorando la actuación de su compañero Verstappen, que tuvo que abandonar por un fallo del motor. "Siempre hay una primera carrera", dijo el joven español al acabar, quitando hierro y dotando de optimismo a un buen debut, que pudo ser aún mejor.
FUENTE: CADENA SER
La opinión es que en definitiva el noveno puesto conseguido de Carlos Sainz le ha valido para darle confianza para las siguientes carreras para conseguir mejores resultados, aunque si no hubiera sido por el fallo técnico de los mecánicos hubiera conseguido obtener una mejor clasisificación en su debut en la fórmula en el Gran Premio de Australia en Bermourne.
TONI BOLAÑOS, 1º BACHILLER

Comentarios

Entradas populares