Controversia en un vestido.

Aproximadamente hace un par de semanas apareció una fotografía que supondría una gran polémica. Se hizo viral una foto en la que se observaba un vestido. Lo sorprendente de esto es que existían personas que lo veían azul y negro mientras que otros aseguraban que el vestido era blanco y dorado.
vestido-dorado-blanco-azul-negro
Fuente:http://www.estarenloincierto.com/
Derechos CC para la reutilización no comercial

Para explicar este fenómeno solo tenemos que referirnos a la subjetividad. El color que se ve, es el que percibe cada uno, dependiendo de la forma en la que percibamos la realidad. Se puede afirmar que no hay un color real e indiscutible, el color real es aquel que, como ya he dicho, percibimos con unos matices determinados. No se trata de una verdad Universal, sino que depende de las perfecciones humanas. 




En mi opinión pienso que se trata de algo subjetivo pero que aún así también influye algún otro matiz como el brillo o incluso la fotografía. Como experiencia personal, vi en un principio el vestido de color blanco y dorado, sin embargo más tarde ese mismo día lo veía azul y negro. Creo que la mente humana sigue siendo unos de los grandes misterios del hombre.

Fuentes consultadas:
  •  http://www.estarenloincierto.com/2015/03/03/el-vestido-que-nos-ha-robado-tanto-tiempo/
  • http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/13/actualidad/1426271079_521625.html
Carlos Rodríguez Manzanares 1ºE

Comentarios

Entradas populares