NUEVO GOOGLE TRANSLATE




¿Quieres viajar a Rusia pero te da miedo no entender ni papa? 
¿Te fascina la cultura japonesa pero no puedes aprender su idioma? 
Google acaba de anunciar el nuevo Google Translate, con el que se podrán traducir desde carteles hasta la propia voz entre distintos idiomas.
Google imágenes
Hace unas semanas Skype anunciaba su sistema de traducción simultánea en las conversaciones a distancia. Ahora Google ha querido subirse a ese mismo tren y ha anunciado la actualización y mejoras de su app estrella de traducción, Google Translate.


Actualmente más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y realizan más de mil millones de traducciones al día. Se convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información o para ponernos en contacto con otras personas” según explican ellos mismos.
  La app Translate permite utilizar el modo de cámara para capturar la foto de un texto y traducirlo a 36 idiomas distintos. Para ello basta activar la aplicación y dirigir la cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en tu pantalla, ni siquiera hace falta tener conexión a Internet. De momento esta traducción instantánea se ofrece desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa) y, según han explicado desde Google, están “trabajando para poder ofrecerla en más idiomas próximamente”.

Otra de las nuevas funcionalidades estrella es la traducción por voz. Con tocar el icono del micrófono en la pantalla, se activa directamente el modo de traducción de voz. Tocando de nuevo el icono del micrófono, la app Google Translate reconoce automáticamente los dos idiomas que se están utilizando. Una vez reconocidas las lenguas, bastará con hablar al smartphone para que aparezca traducido inmediamente.
Esta nueva tecnología facilitará mucho la vida, ya que podremos dejar de preocuparnos por no entender otros idiomas en otros lugares distintos al nuestro. 
Pilar Agudo Amores 1ºE

Comentarios

Entradas populares