Premios Goya 2014

El pasado 9 de Febrero tuvo lugar la celebración de la 28 edición de los Premios Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Este año los premios han sido entregados por el presentados Manuel Fuentes, sustituyendo así a la antigua presentadora Eva Hache.



La 28º edición de los Premios Goya será recordada como una de las más emotivas de su historia, ya que el cine español ha perdido en el último año algunos de los rostros más significativos del séptimo arte, cuyo vacío será recordado en esta gala.
Entre la larga lista de pérdidas destacan tres significativas: la del actor Alfredo Landa, el director Bigas Luna y el productor Elías Querejeta, padre de la cineasta Gracia Querejeta, nominada este año a la Mejor Dirección por la película '15 años y un día.
Una larga lista de fallecidos, pero grandes representantes del cine será recordada siempre, entre ellos destacan algunos como Alfredo Landa, Mariví Bilbao, Manolo Escobar y la gran Sara Montiel, quien falleció a sus 85 años el pasado 8 de Abril.


Entre los ganadores a la mejor película destacan: "15 años y un día", "La Gran Familia Española, "La Herida"..
También hubo premios a la mejor dirección y entre ellos encontramos a: Gracia Quejereta, Daniel Sánchez Arévalo, David Trueba..
Los premios a la mejor dirección Novel fueron para: Fernando Franco, Neus Ballús, Jorge Dorado y Rodrigo Sorogoyen.



Moda y cine se abrazan cada año en la alfombra roja. Como amantes, las estrellas de nuestro cine juegan a dos bandas. Triunfando, belleza mediante, las celebritiespasean bajo los flashes. Y aunque hay quien dice que sin desviarse de la norma, el progreso es imposible, como la vida, la moda tiene sus reglas.
Más de tres millones y medio de espectadores, concretamente 3.567.000, sintonizaron con la 1 de TVE para ver la ceremonia de los Goya 2014. La velada en la que Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, fue reconocida con seis premios, entre ellos el de mejor película, director, guión original y actor pretagonista, Javier Cámara.



Y damos por finalizado a un breve resumen de esta maravillosa Edición, esperamos con muchas ganas e ilusión la llegada de la siguiente.

Marina Rodríguez Torija, 1ºBachillerato E





Comentarios

Entradas populares