La importante figura de Adolfo Suárez será homenajeado con la introducción de su nombre en el Aeropuerto Madrid-Barajas, que pasará a llamarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

En España hemos perdido a una importante figura política, Adolfo Suárez, el cuál se encontraba en el hospital esperando a fallecer debido a su estado crítico. Se va, desde mi opinión, una figura que ha marcado toda nuestra historia, debido a que gracias a él conseguimos liberarnos de la dictadura franquista y conseguir con éxito un país democrático, que quería decir por fin, libertad de opinión, libertad de expresión, libertad de voto, en general quería decir “libertad” y dejar de estar sometido a las estrictas órdenes de un régimen dictatorial. Esta transición, gracias a él repito, constituyó la Constitución Española de 1978 en la que nos deshacíamos por completo del franquismo. Además también tengo que recordar el mérito que tuvo cuando gracias a él salimos de las lagunas económicas de 1975 en el que teníamos un importante déficit. Fue un hombre valiente y con coraje, el único que se quedó sentado y tranquilo cuando en el golpe de Estado del 23-F, Fernando Tejero “golpeó” las puertas del Congreso diciendo: "Quieto todo el mundo" iniciando un tiroteo coincidiendo con el momento en el que Suárez iba a tomar la decisión de dimitir. También recuerdo, que Adolfo Suárez ganó en dos elecciones generales, aunque esta segunda vez quedó un poco en la sombra por la incorporación de la izquierda a los ayuntamientos. Pero destaco sobre todo y ante todo su carácter reconciliador entre las “dos Españas” la España franquista y la España republicana o democrática las cuales se pusieron de acuerdo gracias a la nueva Constitución de 1978 que he nombrado anteriormente.


Bajo mi punto de vista es muy merecido la incorporación de su nombre al Aeropuerto de Madrid, ya que gracias a él nosotros vivimos en la actualidad con la libertad que antes no teníamos y que tanto deseábamos.


Sara Muñoz Muñoz, 1 º B de Bachillerato.

Comentarios

Entradas populares