11-M

El pasado martes 11 de Marzo recordamos el peor atentado de la historia del pais ocurrido el 11 de Marzo de 2004 ocurrido en la estación de trenes de Madrid ( Atocha) el cual  fueron una serie de en cuatro trenes de ataques terroristas la red de Cercanias de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas. 
                                                                                                                                             fotografia: Google, con licencia
El pasado martes se realizo el acto como todos los años acudiendo al monumento de atoche en honor a esas victimas a dejar flores notas en las cuales dicen frases como "siempre estaréis en nuestro recuerdo, nunca os olvidamos"
                                                                   fotografia: Google, con licencia
En el enlace que siguiente podréis ver varios de los testimonios de gente allegada a este atentado, como fue este trágico momento. El documental esta echo en honor al décimo aniversario del 11-M echo por el periódico El país 
11-M
                                                                                    Teresa Lucas-Torres de la Guia 1ºE

Comentarios

Entradas populares