Ucrania en los últimos días

Ucrania en los últimos días

La situación de Ucrania en la actualidad es bastante problemática.

Hasta hace unos días ha habido bastantes problemas, sobretodo en la capital, dónde ha habido muchos ataques violentos de los que han resultado bastantes personas heridas y también muchas muertes.

El conflicto empezó por la llegada, a Kiev de dirigentes que planeaban darle más prioridad a las relaciones europeas y ya no con Rusia. Esto planteó serios problemas ya que el presidente ruso Putin le interesa bastante tener a Ucrania en la órbita Rusa.
La parte más al norte de Ucrania no estaba de acuerdo con pertenecer a la Unión Europea, mientras que el resto de la población de Ucrania sí. Pero los políticos estaban a favor de seguir en la órbita Rusa. 

Lo que empezó con unas protestas pacíficas a finales del 2013, a comienzos del 2014 las protestas se fueron radicalizando y expandiendo a lo largo del centro y oeste del país ya no sólo con la exigencia de pertenecer a la Unión Europea si no también con la exigencia de un cambio de gobierno.

(Foto sacada de google imágenes)

Primeras protestas

Las protestas se empezaron a convertir en ataques con armas de fuego, barricadas y empezaron a haber muchos heridos y bastantes muertos, (100 muertos, 500 heridos).
El presidente ruso Putin le dijo a Yanukowich (lider del partido político ruso), que la situción tenía que cambiar. Y Moscú empezó a presionar a Ucrania económicamente ya que Ucrania depende de Rusia en materia de recursos energéticos y la mayoría de su comercio se realiza con ellos. Ademas Ucrania se enfrenta a una gran deuda.


(Foto sacada de google imágenes)

  • Este vídeo está realizado por una mujer de Kiev contándonos la situación de allí.


(Video sacado de Youtube)

Video publicado en internet el 20 de Febrero de 2014

(Foto sacada de google de imágenes)

Imágen de las ofrendas de las familias a los muertos.
(Foto sacada de google imágenes)

Imágnes de los los muertos en Kiev.

La noche del 19 y 20 de Febrero Yanukovich y los principales líderes de la oposición acordaron una tregua y el desarme de las barricadas colocadas en la plaza de la capital (Kiev).


(Foto sacada de google imágenes)

Manifestantes permanecen junto a la barricada, respetando la tregua con los polícias.

El 21 de Febrero se aprobó un acuerdo entre Yanukóvich y la oposición para adelantar las elecciones y formar un gobierno de transición volver a antigua constitución (la de 2004) y frenar la violencia. 

El 22 de febrero, por la mañana los opositores tomaron las riendas del país, ocupando las principales instituciones. Yanukóvich abandonó la capital denunciado un golpe de estado.

(Foto sacada de google imágenes)

Policías cargando con los manifestantes de las manifestaciones del 22 de Febrero

Según las últimas noticias de hoy (24 de febrero), el nuevo presidente, Alexándr Turchínov (nombrado ayer), asegura que el país volverá a tomar el camino para integrarse en la unión europea y pide a Moscú respeto para esta decisión.

Para saber más sobre las últimas noticias de hoy:

Todavía este problema no se ha resuelto, pues es bastante gordo y en mi opinión quedan muchas cosas por resolver y todavía no se sabe si al final los ucranianos podrán integrase en nuestra Unión Europea, además de los serios problemas económicos que también tienen. 
(Foto sacada de google imágenes)

Mujer arrodillada ante los policías anti disturbios, en Kiev, hoy 24 de Febrero.

Os invito a que sigáis informándoos sobre este asunto ya que han sido unos días bastante difíciles para la población ucraniana y que además a nosotros pertenecientes de la Unión Europea también nos afecta.


Para saber más:
Muertos y Heridos:
Las claves para entender el conflicto de Ucrania
¿Quién es Victor Yanukóvich?

Realizado por Gema Ortiz de la Guía 
1ºBachE

Comentarios

Entradas populares