Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Carnaval de Cádiz, es el carnaval con más atracción turística de España, considerándose el segundo carnaval más popular a nivel internacionacional despues de los celebrados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.



Cartel del carnaval de 1992 en un azulejo situado en la Avenida de la Constitución. Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Santa_Cruz_de_Tenerife


La gala de elección de la reina del carnaval se lleva celebrando desde 1935, tienen lugar cada miércoles previo al fin de semana del carnaval. La gala consiste en la elección, por parte de un jurado, de las damas de honor y finalmente, la reina, tras un previo desfile de todas las candidatas por el escenario principal. En los últimos años, debido al desarrollo tecnológico, se realiza también una votación vía sms.
A mi parecer, lo que más destaca de toda esta gala son los trajes de todas y cada una de las candidatas, algunos llegan a pesar una media de 150-200 kilos y su precio es muy elevado.


Naomi Cabrera, reina del Carnaval de Tenerife 2011 con su fantasía 'Cien años de historia'. | Efe
Noemí Cabrera, reina del carnaval 2011. Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/espana/1299119267.html

El pasado miércoles 26 de Febrero, se celebró la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014,la que ha sido considerada la gala con mayor seguridad de toda la historia debido al fatídico accidente ocurrido el pasado 2013. La gala comenzó a las 22:30 horas (hora peninsular), y fue celebrada en la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.
Esta gala estuvo inspirada en los dibujos animados, y participaron 16 candidatas. Algunas de las medidas de seguridad establecidas este año fueron que los trajes no debían medir más de 5 metros de alto y que las candidatas pudieran liberarse de ellos fácilmente.

Amanda Perdomo de 21 años, fue elegida la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. Junto con su diseñador, Daniel Pagés, presentaron su fantasía ''Poderosa Amazona'', patrocinados por La Opinión de Tenerife y de McDonald's.


Amanda Perdomo
Amanda Perdomo. Fuente: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-amanda-perdomo

En mi opinión, la celebración de la gala para la elección de la reina del carnaval tinerfeño es uno de los espectáculos más notorios que se pueden observar en dichas fiestas. La gala es todo un espectáculo desde principio a fin, y en todo momento consigue que el espectador este atento y quede impresionado con los despampanantes diseños de las participantes. A pesar de que se puede ver en televisión, no es comparable con lo que se puede sentir con su visión en directo, pues el ambiente que se respira es agradable y muy atractivo tanto para los locales como para los turistas que allí se albergan durante las fiestas. La isla Canaria, además se encuentra muy preparada para la llegada de turistas, pues es uno de los destinos favoritos tanto para los extranjeros como nacionales, por lo que cuenta con numerosas infraestructuras para acoger a un numero elevado de visitantes. Por todo lo expuesto anteriormente el carnaval de Tenerife es considerado como uno de los mejores del mundo, convirtiéndolo en algo único digno de ver alguna vez en tu vida.

Aquí os dejo el enlace para poder ver la gala al completo:




Laura Cobos Manjavacas, 1º Bachillerato E

Comentarios

Entradas populares