Sustancia cancerígena en la Coca-cola

¿La fórmula secreta de la coca-cola?
Uno de los ingredientes que se usan para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de producir cáncer. Ambas deberían ser prohibidas, según reclamó un influyente grupo de expertos.
Las preocupaciones se relacionan con un colorante artificial que les da su característico color marrón a las bebidas y que contiene compuestos químicos cancerígenos.

(Imagen de Raquel Ortiz)

La organización El Poder del Consumidor (EPC) denunció que la Coca Cola y Pepsi son fabricadas con una combinación de azúcar con amonio y sulfitos, conocido como “caramelo cuatro” que contiene un reconocido potencial cancerígeno.

“El colorante color caramelo que se usa para la preparación de Coca-Cola y Pepsi y algunos otros alimentos está contaminado con dos productos químicos que provocan cáncer y que deben ser prohibidos”, dijo el grupo de expertos del Centro para la Ciencia por el Interés Público

“Como resultado de reacciones químicas se forman dos sustancias conocidas como 2-Ml (2-metilimidazol) y 4-Ml (4-metilimidazol) que, en unos estudios llevados a cabo por el Gobierno, causaron cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio”, comentó el grupo de especialistas.
Por otra parte, La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. afirma que una persona tendría que beber 1.000 latas de Coca-Cola o Pepsi para tomar la misma dosis de la sustancia química que se dio a los animales en la prueba de laboratorio.
"Aunque consideramos que no existe riesgo para el consumidor que justifique dicho cambio, les hemos solicitado a nuestros proveedores de colorante de caramelo que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol para no tener que incluir dicha advertencia sin base científica", señaló Diana Garza-Ciarlante, portavoz de Coca-Cola, al diario británico 'The Guardian'.

Y la gente... ¿qué opina?
- Ese colorante, según la organización que preside Alejandro Calvillo, es una razón más para dejar de tomar Coca Cola o Pepsi cuyas presentaciones de apenas 600 mililitros contienen “12 cucharadas de azúcar, asociadas al sobrepeso y la obesidad, al ácido fosfórico que acaba con los dientes y al carácter estimulante y adictivo de la cafeína“.
- Otros comentarios son "dejaré de tomarla", "no lo sabía pero a partir de ahora trataré de no beber"... etc.



Esta noticia ha causado un fuerte impacto entre la gente ya que la Coca-cola es una bebida que tomamos con frecuencia. Yo no soy mucho de beber coca-cola pero después de leer esto beberé aún menos... más vale prevenir que sufrir.
  Raquel Ortiz Escribano, 1ºBach E

Comentarios

Entradas populares