LOS TUTIS 2014


Como cada año, los alumnos de segundo de bachillerato de nuestro centro organizan varias fiestas para todo el instituto con el fin de recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Organizan fiestas de fechas señaladas tales como la "fiesta del reventón" en la época de vendimias, la fiesta de San Valentin, la fiesta de la chocolatada y muchas más.

 Hoy 31/01/2014 tiene lugar la fiesta de los "tutis", una fiesta en la que otra vez, todo el instituto participa en ella. Los alumnos de segundo de bachillerato comienzan una semana antes a repartir a los alumnos de 3º de la ESO hasta 2º Bach. el papel donde se efectuarán los votos. Para votar, tenemos chicos y chicas, los premios son por ejemplo al más guapo/a, al más fiestero/a o también al más simpático/a seguido de otros premios más. Al final de la semana los alumnos de segundo de bachillerato recogen los votos y se disponen a contarlos y una vez hecho esto damos paso a la noche.

 La fiesta está organizada en una discoteca llamada "Hadanox" que tiene lugar en el polígono de nuestro municipio. Allí todos los alumnos acuden y durante la noche, se dan los resultados de los votos realizados una semana antes y con ellos, sus respectivos premios. Suelen comenzar a dar los premios desde el curso más pequeño ( 3º ESO) hasta los de segundo de Bach. Hay tres premios en una misma categoría con lo cual habrá tercer premio, segundo premio y primer premio. En el premio se hace entrega de una banda y una botella de sidra. Cuando se terminan de dar los premios la fiesta sigue.

Este tipo de fiestas están muy bien ya que conoces a mucha gente y también suelen venir numerosas personas de pueblos de los alrededores como Herencia o Alcázar de San Juan.



 1º Bach. B, Noelia Cuarteros Muñoz-Quirós

Comentarios

Entradas populares