BANDA DE MÚSICA FILARMÓNICA BEETHOVEN

Buenos días.

Esta entrada explica brevemente, con motivo de la proximidad de las fiesta de la patrona de la música, el recorrido de nuestra Banda de Música Filarmónica Beethoven hasta la actualidad.


La banda se fundó en la década del año 1850. Su primer director fue D. Francisco Gómez.


Los siguientes directores fueron: D. Bernardo Gómez, D. Ruperto Galindo, D. Manuel Angulo y D. Rafael Calonge.



Desde el año 2004 hasta la actualidad, el director es D. Miguel Romea Chicote. Con él, la banda ha obtenido diversos premios, como dos segundos premios: en el Certamen Nacional de Minglanilla (2006) y en el XI Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (2011); y el primer premio en la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas de Valencia (2013). Además de la participación en la First Division del World Music Contest (2009), en Kerkrade (Holanda).


En la actualidad, la Banda de Música Filarmónica Beethoven consta de una plantilla de 150 componentes. 

Nuestra Banda desarrolla una amplia e intensa actividad concertista, tanto dentro como fuera de nuestra localidad.

Cada año con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el 22 de Noviembre se celebra un concierto extraordinario con solistas y directores de reconocido prestigio.




Como ya sabréis este viernes es 22 de Noviembre por lo tanto, este sábado 23 se celebra el concierto de Santa Cecilia en el Teatro Cervantes a las 19:30, y al que por supuesto estáis todos invitados.




Hecho por:  Laura Cobos y Gema Ortiz, 1ºBE.

Comentarios

Entradas populares