Final de la Copa de S.M. EL REY de España

La final de la Copa del Rey se disputará el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La Copa del Rey es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el FC Barcelona, tras vencer en la final al Athletic Club de Bilbao el 25 de mayo del 2012. El club con más títulos es el propio Fútbol Club Barcelona con veintiséis.Este año es la edición número 110 de dicha competición española.

El Real Madrid llega como favorito para ganar su decimonovena Copa.Ya que en la liga lo tiene muy complicado y de la Champions League ha sido eliminado, este es el torneo para salvar una temporada que ha sido muy difícil en todos los aspectos.

El Atlético de Madrid, a pesar de que tiene otros objetivos diferentes, esta campaña está siendo muy buena en cuanto a la liga, que tienen asegurada la Champions para el año que viene y ahora tiene la oportunidad de ganar la Copa y contra un rival que lleva años sin ganarle dentro y fuera de casa.

La última vez que se vieron las caras en una final de Copa fue en el mismo escenario. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 con goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paulo Futre.






Comentarios

Entradas populares