CORPUS CHRISTI EN CAMPO DE CRIPTANA:


 Esta festividad  es muy importante en Campo de Criptana, ya que, en ella refleja el trabajo de jóvenes y mayores. Estos se echan a la calle para preparar los lugares por donde pasa la procesión de Jesús Sacramento. Se celebrará el día 2 de junio.
En esta procesión, los niños que hayan hecho la comunión, acompañan a Jesús Sacramento, al igual que todas las hermandades de la localidad.




Pero para que a esta festividad no le falte nada, antes, hay que realizar muchos preparativos:


  • El fin de semana antes de la festividad, se realizará la Asamblea General, en la que se procederá a la renovación de la Junta Directiva, en el Salón Parroquial.
  • Durante la semana, se celebrará el Triduo Eucarístico, de solemne adoración a Jesús Sacramento, anteriores a la procesión del Corpus Christi.
  • El Domingo 2 de junio, 19:30 de la tarde procesionará Jesús Sacramento por las calles del municipio criptanense.



Cuando llega el domingo, los criptanenses, jóvenes, y  los no tan jóvenes, pertenecientes a los grupos parroquiales,salen a las calles para adornarlas, desde muy temprano, con alfombras de sal, en lugares como en el Convento, realizada por Cáritas, en el Monasterio de las Concepcionistas, y  en el colegio de las monjas, y en la plaza, que es la más grande y en la que más gente se necesita para que quede espectacular. En todas ellas trabajan desde los más jóvenes hasta los más mayores de la parroquia. La presencia de numerosos altares en las calles, también es un dato importante a destacar en esta gran festividad.



Imágenes de la festividad del año anterior:




Comentarios

Entradas populares