Homenaje a Sara Montiel en Campo de Criptana.

El pasado día  de Abril, aprovechando que era el día del libro, el Excelentisimo Ayuntamiento de Campo de Criptana proyectó una de las peliculas de Sara Montiel.

Sara Montiel la actriz mundialmente conocida tenía sus raíces en la localidad manchega de Campo de Criptana. Esta actriz poseía una gran carrera cinematográfica pasando por todo el mundo incluso por Hollywood. Sara Montiel era muy querida y admirada como actriz, como cantante, por su bellza y por la cercania que tnía con la gente. El corazón de esta actriz y cantante dejó de latir el pasado 8 de Abril, poniendo así punto y final a toda una vida dedicada al cine y a la música.




El Excelentísimo Ayuntamiento de su pueblo natal quiso hacerle un pequeño homenaje, aprovechando la Semana Cervantina, proyectando la pelicula "Yo soy gallo dondequiera". 
Esta pelicula fue producida en Mexico por el director Roberto Rodriguez en el año 1953. En esta pelicula Sara Montiel, que interpreta el personaje de Rosalia, compartía camaras con Alicia Rodriguez, Joaquín Cordero y Freddy Fernández.
Sinopsis de la pelicula: Joaquín Murrieta recresa a su pueblo convertido en el merolico Jimmy y queriendo recuperar el rancho que Don Plutarco le robó, en complejidad del licenciado Ruvalcaba. Así, Joaquín buscará y encontrará las pruebas para comprobar el robo de Plutarco. Pero en el intento se enamorará de una hija de sumayor enemigo y deberá decidir si acepta o no, ese amor.




Para terminar me gustaría recordarla con una de sus famosas frases: "estoy orgullosa de ser manchega".






Comentarios

  1. FUISTES MANCHEGA UNIVERSAL, FUISTE REINA DE UN CUPLE QUE HICISTE TULLO, AS MANTENIDO UN NOMBRE DONDE NO ES FÁCIL, FUIESTE UN ESPAÑOLA EN JOLIWOY CUANDO ERA IMPOSIBLE TRIUNFAR EN LA MECA DEL CINE, Y TU, SARA TE LO PUSISTE DE MONTERA , TE ADRARON LOS ESPAÑOLES CUANDO NADIE CREYÓ EN TI, HOY INCLUSO HAY QUIEN NO SE PERDONA, NO HABERTE HECHO UNA ENTREVISTA, POR QUE EXISTEN PERIODISTAS QUE NO PERDONAN TU ÉXITO, SIEMPRE PREGONASTE A LOS CUATRO VIENTO QUE ERAS UN MANCHEGA POR LOS CUATRO COSTADO, QUIEN NO , HOY ES UN PLACER SER DE CAMPO DE CRIPTANA PARA SENTIRSE UN POCO SARA MONTIEL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares