Periódico escolar: "El Curioso Impertinente"

Ángel Aranda
Elaborar un blog comunitario es una forma de adentrarse de manera más profunda en el novedoso mundo de las tecnologías, aunque afortunadamente ya habíamos trabajado años anteriores en proyectos similares en los que también participaba toda la clase y se desarrollaban de forma online.
Durante los años 2011 y 2012 la clase cuya tutora era Cristina Mata Verdoy, elaboró un periódico, El Curioso Impertinente. Este periódico tenía varios fines, aparte de enseñarnos a redactar y buscar información, fue presentado al concurso realizado por el periódico El País, en el que daban diversos premios según el ámbito premiado.
Ángel Aranda

Ángel Aranda
Trabajábamos de forma muy colaborativa, ya que cada uno tenía un puesto: unos eran redactores, otros fotógrafos y otros maquetadores. El País exigía una página mínimo y dos como máximo de cada sección: tu entorno, sociedad y cultura, deportes, medio ambiente y tema libre, en el que escogimos la elaboración de un artículo en inglés.








Estuvimos trabajando varios meses en este proyecto obteniendo un resultado muy confortable, aunque los últimos días supusieron un gran esfuerzo y dedicación para todos, sobre todo para nuestra tutora que además de ser la coordinadora del periódico supervisaba y corregía todos los artículos.
Ha sido una experiencia beneficiosa para nuestra formación ya que hemos trabajado con una gran cantidad de información, de fotografías y de programas informáticos.

Nos presentamos a muchos premios especiales apostando por nuestro periódico. Presentamos un lipdub mostrando los procesos de creación del periódico. Así como una imagen de publicidad con la que conseguimos el primer premio. Ganamos un cheque para gastar en fnac, pero este fue entregado a Daniel Pintado, creador de la imagen publicitaria.


Es un placer trabajar colaborativamente con la clase, puesto que nos ayuda a aprender mucho de los demás, de su forma de pensar y de trabajar. Esto puede suponer desventajas por las diferentes opiniones que se pueden presentar, pero con una buena coordinación siempre resultara una experiencia positiva.

Ángel Aranda


Yolanda Rubio e Isabel Naranjo, 1ºBach D

Comentarios

  1. Una de las cosas más curiosas de la elaboración del periódico fue concertar la entrevista con Barreda por Facebook, he aquí el resultado: http://youtu.be/A-10mmnixkA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares