POR UN PERILLÁN Y QUIRÓS MÁS LIMPIO

Desgraciadamente en la actualidad, la contaminación en nuestro planeta es algo cotidiano.
En nuestro país la ecología ha ido evolucionando poco a poco, sobre todo en el reciclaje.
El reciclaje, algo tan simple como distribuir los residuos según su composición con objetivo de convertir estos desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización. Reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social.

Aquí os dejo un enlace a una web que explica la importancia del reciclaje:


Hace unos meses nuestro instituto, Isabel Perillán y Quirós contribuyó en el uso de contenedores para poder reciclar los residuos que generamos en nuestro centro, pero estos no son nada utilizados. 
¿Por qué? ¿Es tan difícil reciclar?




Cada recreo los alumnos tiran los envoltorios no biodegradables de sus almuerzos al suelo, por pereza o por ignorancia. Un simple trozo de papel aluminio tarda hasta 10 años en degradarse y convertirse en óxido de hierro. Ahora imaginemos ese trozo de papel aluminio multiplicado por todos los que lo arrojan al suelo, por cada recreo del curso. 
No solo pasa esto con el aluminio sino con todos los plásticos y demás, pues es denigrante ver que tras sonar el timbre dejamos nuestro instituto de estas maneras.



























Esto se debe a la poca consciencia que aportan los institutos a sus alumnos, ya que los jóvenes somos el futuro y podemos parar esto, pero es difícil si no nos aportan iniciativas.

Pues bien, yo traigo una: Los porta-bocatas. Adios a los envoltorios desechables. El porta-bocatas es ecológico para comer en los recreos o fuera de casa. Es algo muy práctico, ligero, lavable y que puedes reutilizar y redisfrutar, y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa es una forma de concienciar a los jóvenes y en concreto a los alumnos. 
El coste de estos porta bocatas podría ser llevado a cabo por algún comercio local, que sacando beneficio de su publicidad, ahorraría este gasto al instituto y se alcanzaría el objetivo de reducir la basura en los recreos. 

















Como esta iniciativa pueden existir muchas más, nos sobran los motivos, ¡pongámonos en marcha! ¡Por un Isabel Perillán y Quirós más limpio!


María Pérez 2ºBachillerato C

Comentarios

  1. Muy buen artículo. En mi opinión, el porta-bocatas es un sistema muy útil para sustituir al papel aluminio , ya que como bien has dicho es reutilizable y respeta el medio ambiente. No solo deberían usarlo los adolescentes, incluso una manera de motivar a los hijos sería que cuyos padres también pusieran en práctica su uso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares