LIMPIEMOS NUESTRO MAR



4Ocean  es una iniciativa creada por Alex Schulze y Andrew Cooper dos surfistas que comparten la pasión por el mar y que empezaron organizando pequeñas limpiezas en playas de Florida (Estados Unidos).

 Actualmente todos los días trabajadores y voluntarios de 4Ocean salen en barcos a retirar  toda la basura de mares de Estados Unidos, Canadá, Haití y Noruega. En 6 meses han retirado 40.000 kilos de basura del océano. Toda esta basura la llevan a centros de reciclaje donde crean brazaletes 100% reciclados.



Los brazaletes están  hechos de botellas de plástico y cristal reciclado, al comprar este producto ayudas a sacar medio kilo de basura del océano. El brazalete cuesta 20dolares y se puede pedir online. 4Ocean también ayuda a la protección de tiburones con su brazalete de edición limitada llamado Shark Conservation Bracelet.
Ahora mismo 4Ocean se encuentra trabajando en la recuperación de la zona tras el paso del huracán  Irma.





Bajo mi punto de vista 4Ocean es un gran proyecto ya que nos da la posibilidad de limpiar nuestros océanos, algo poco valorado pero muy importante en la actualidad. A través de los llamados brazaletes intentan llegar a nosotros, para  que podamos poner nuestro granito de arena  en la lucha para reducir los residuos del océano; esto me parece un gran acierto ya que por una pequeña cantidad de dinero ayudamos al planeta. También es importante que se creen estas iniciativas y se fomenten ya que con un pequeño gesto ayudamos a nuestro mundo.
Aquí os dejo el enlace a la pagina de 4Ocean: https://4ocean.com/






 Carmen Pintado Fernández 2ºD

Comentarios

Entradas populares