El cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y muchas son las marcas que deciden apoyar esta causa a través de sus campañas de comunicación. Por un lado está la responsabilidad social corporativa tan importante para muchas marcas. Se trata de una ocasión perfecta para generar comunicación y al mismo tiempo, contribuir en la causa. ¿El objetivo?: Concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir y dar apoyo en estos casos, porque tratándola a tiempo se puede curar. 



Estas son algunas de las acciones sociales que han llevado a cabo:



MARCA: El periódico deportivo se tiño de rosa el pasado 19 de octubre, tanto las páginas de su edición impresa como su página web, lucieron el rosa, color representativo de la lucha contra el cáncer.Además, MARCA donó el 10% de los ingresos que obtuvieron por las ventas de su diario a la Asociación Española Contra el Cáncer.Muchos deportistas como Xabi Alonso, José Callejón, Marc Márquez, Eli Pinedo, Rafa Nadal o Sergio Llull se han unido al medio para mostrar públicamente su apoyo a esta iniciativa solidaria. Todos ellos han firmado para MARCA alguno de sus productos oficiales para que puedan subastarse y recaudar el máximo dinero posible para la AECC.

                                                                             


AUSONIA: Colabora con la AECC ayudando a la financiación de proyectos contra el cáncer de mama desde 2009, habiendo donado hasta ahora más de un millón de euros. Ayuda  a concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, como herramienta contra el cáncer de mama.             

       
         



AECC: Por su parte ha hablitido un canal online ha por su parte ha habilitado un canal online por el que cualquiera puede hacer donaciones directas, además, la asociación nos recuerda que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y que más de 63.000 personas sufren el cáncer de mama cada año, por eso piden que “le demos la vuelta a la cifra” consiguiendo 63.000 euros en donaciones, su objetivo a través de esta plataforma.                             
                               

                                      


Me parece muy buena idea que distintas acciones sociales apoyen esta causa y se haga campaña para concienciar a las personas la importancia de donar hacia la cura contra el cáncer de mama, para demostrar esas mujeres luchadoras que no están solas y lo más importante que tratan estas campañas es de dar a la mujer una serie de consejos o recomendaciones para encontrarse este cáncer a tiempo para curarlo.



                                                                                        Francisco José Manazaneque Panadero, 2B.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea la que has tenido haciendo una noticia como esta. Las campañas publicitarias son muy importante, hemos avanzado mucho pero todavía queda mucho por hacer para combatir esta terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí mando ánimo a todas las mujeres que luchan día a día contra esta terrible enfermedad. No están solas porque 19 de Octubre son todos los días y juntas se puede.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tú publicación, ya que este es un tema que desgraciadamente hoy en día esta muy presente. Cuanto más luchemos más recursos e investigaciones se podrán encontrar para combatir esta enfermedad. Todos luchamos juntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares