CATALUÑA, EL MUNDO TE QUIERE DENTRO DE ESPAÑA

Cataluña lleva siendo portada de periódicos y primera noticia de los telediarios españoles e incluso internacionales durante varios meses y más ahora después de que el Parlament proclamara la declaración unilateral de independencia (DUI).

Tras declarar la independencia miles de catalanes independentistas se echaron a la calle a festejar que se habían independizado, si, como lo lees, fueron miles los que pensaban que Cataluña había dejado de formar parte de España. Al siguiente día todo seguía igual, no había cambiado nada en los separatistas catalanes,pero para el resto de ciudadanos de España si había cambiado ya que entre ayer en Madrid con miles de personas y hoy Domingo en Barcelona con cerca de un millón de personas los ciudadanos españoles se han echado a la calle una vez más a favor de una convivencia pacífica y lo más importante de la unidad de España, mostrándole al mundo una vez más lo unido que puede llegar a estar este país en momentos difíciles.




Después de la DUI países del resto del mundo no reconocieron la independencia de Cataluña, los primeros en hacerlo fueron: EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.

“Cataluña es una parte integral de España y EE.UU. apoya las medidas constitucionales del gobierno español de mantener a España fuerte y unida”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.

En lo referente a Alemania su portavoz gubernamental dijo que el gobierno alemán no reconocía la independencia llamando a la calma y al orden,

En cuanto a Francia, el presidente francés Emmanuel Macron dijo: “Siempre he dicho que tengo un interlocutor en España, que es el presidente Rajoy”, comentó Macron a los periodistas durante una visita a la Guayana Francesa. “En España hay un Estado de Derecho con reglas constitucionales. Mariano Rajoy quiere que se respeten esas reglas y tiene mi apoyo completo”.

Junto al presidente francés también habló el presidente de la Comisión europea.
“No quiero una situación en la que mañana la Unión Europea esté compuesta por 95 estados diferentes. Debemos evitar divisiones, porque ya tenemos suficientes divisiones y fracturas y no necesitamos más”, comentó Juncker.

En mi opinión creo que una cosa está clara, nadie se puede independizar si no se tiene el apoyo de ningún país y Cataluña es el ejemplo perfecto. Independientemente de como se hagan las cosas y de quién las haga lo primero es el cumplimiento de las leyes y que cuanto mas unido está un país más fuerte es. Ya es hora de que nosotros, entre todos, dejemos de pisotearnos a nosotros mismos y nos mantengamos unidos para poder llevar a este gran país al lugar donde le corresponde con todas sus virtudes y defectos.


                                                                                                                       Fernando Agüero, 2º B


Fuentes de información;

https://www.larepublica.co/globoeconomia/potencias-europeas-y-paises-de-america-latina-se-niegan-a-reconocer-independencia-de-cataluna-2563581

http://www.abc.es/espana/abci-miles-personas-defienden-unidad-espana-respondiendo-republica-puigdemont-201710291224_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432463243697/imagenes-espectaculares-manifestacion-barcelona.html

                                                                                                         


Comentarios

  1. En mi opinión, todos los habitantes de Cataluña deberían tener derecho un referendum, a poder decidir, siempre y cuando sea legal. Tal vez se debería de modificar y actualizar la Costitución de 1978.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión deberían de poder votar pero no saltándose las normas y hacer cosas ilegales y mantener en secreto ´votaciones´ que deberían de ser publicas por asi decirlo pues depende de mucha gente

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, deberíamos empezar a tener por bandera la paz, la comprensión y el diálogo,no ninguna otra, llegar a un acuerdo según unas normas para facilitar la convivencia. En estos momentos es cuando surgen sentimientos peligrosos entre la población, se crean dos bandos, y como sabemos esto nunca es bueno. Todos tenemos derecho a decidir, y si es verdad que vivimos en una democracia, la definida como gobierno del pueblo, los catalanes deberían tener derecho a elegir, mediante una consulta, su futuro, para bien o para mal. Ahora bien, para ello debería ser posible hacer una modificación de la constitución en este sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares