ÁFRICA Y ASIA OLVIDADAS. EL YIHADISMO SIEMBRA EL TERROR ENTRE SUS HERMANOS.

Las más altas cifras de fallecidos y los más atroces atentados recogidos hasta la fecha han tenido lugar en África y Asia, en países musulmanes en su gran mayoría. Sin embargo, escuchamos las noticias de atentados en estos lugares, a los que la prensa no dedica más de 15 segundos de su tiempo, como un eco lejano. Pongamos dos ejemplos.

.-22 de mayo de 2017, atentado en Manchester, Inglaterra, durante el concierto de la cantante Ariana Grande, es noticia en todas partes e interrumpen la programación para dar el comunicado, el  mundo se consterna con lo ocurrido y se hacen numerosas campañas de donaciones para las víctimas, también se televisan programas especiales ese día y los siguientes, decenas de artistas se unen y hacen un concierto para solidarizarse con la causa. Situamos en 22 el número de víctimas fatales.

 .-16 de octubre de 2017, atentado en  Mogadiscio, capital de Somalia, el más devastador de la historia del país, obligando al gobierno a declarar el estado de guerra, con una cifra que asciende a 300 víctimas mortales. Hasta horas después no emiten el primer comunicado en los medios de comunicación, son ignorados, una vez más, como en la mayoría de atentados en estos países. Como era de esperar no se hace ningún avance informativo al respecto en las horas posteriores.




Una vez expuestos un atentado y otro son observables las claras diferencias. A menudo se nos olvida, que, como dice el artista Rayden en su tema Ubuntu " Todos somos un todo, una sola raza, con más de 30 apodos"
Cuando haces oídos sordos a esta realidad te conviertes en cómplice, y también lo haces cuando condenas que millones de personas lleguen a tu país en busca de ayuda, pidiendo auxilio, para escapar del lugar donde están masacrando a sus familias y amigos, donde bombardean sus hogares y las escuelas de sus hijos, se les oprime y elimina cualquier atisbo de libertad. Nuestros gobiernos no solo tratan de quitarle importancia, sino que además proporcionan armas a estos grupos terroristas que cada vez perfeccionan más su ataque. 

Belén de la Guía Simón, 2º de Bachillerato B.

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Belén, pero no solo los gobiernos tratan de quitarle importancia sino nosotros mismos. Con esto quiero decir que nosotros somos conscientes de que hay terrorismo pero no le damos toda la importancia que deberíamos.Solo nos asustamos y nos ponemos alerta cuando esto ocurre en lugares cercanos, cuando no debería de ser así. Pero la verdad es que los gobiernos podrían hacer muchas cosas para acabar con esto, pero no lo hacen. Muy buena entrada,espero que todo el munda pueda leerla y ser más consciente de todo lo relacionado con este tema, el yihadismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares