¡Hasta siempre campeones!

El pasado 28 de Noviembre, el Chapecoense se dirigía a su primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando todo cambio, el avión se estrello cerca de Medellin. Esta no es la primera tragedia aérea que ocurre en la historia del fútbol, ya que nos hace recordar algunas como la tragedia de Superga en la que murieron 18 jugadores del mítico equipo de Turin o la tragedia de Munich en la que murieron 23 jugadores del Manchester United. Estas son algunas tragedias, pero esperemos que la del Chapecoense sea la última.


El equipo Brasileño se dirigía a jugar su primera final tras un recorrido magnifico dejando atrás a equipos como Cerro Porteño o a San Lorenzo. El Chapecoense, que casi desaparece debido a una crisis económica, en 2009 jugaba en la serie D del fútbol brasileño y en apenas 7 años consiguió llegar a lo más alto, hasta la noche del 28 de Noviembre, que el destino dio un giro dramático a sus vidas, acabando con la vida de 71 personas dejando solo 6 supervivientes entre ellos tres jugadores de la plantilla, un periodista y dos componentes de la tripulación del  avión. El más conocido de los jugadores fallecidos era Cleber Santana que jugó en el Atlético de Madrid durante 3 temporadas.


El accidente fue debido a la falta de combustible, un gran fallo por parte de la compañía aérea. La Conmebol hizo campeón al Chapecoense por petición popular y a petición del Atlético Nacional, un gran gesto por parte del equipo. Ahora el mundo del fútbol está volcado con la tragedia y pretende ayudar al equipo brasileño con donaciones de grandes clubes (PSG o Barcelona) y leyendas del fútbol dispuestas a jugar gratis en el equipo como por ejemplo Ronaldinho. ¡Hasta siempre campeones!


Fuentes:
El Mundo
Infobae
Todas las imagenes han sido sacadas de pixabay con licencia CC0

Comentarios

Entradas populares