Campo de Criptana de misión



La comunidad parroquial o mejor dicho Campo de Criptana está viviendo una auténtica revolución de la fe de la mano del equipo de misioneros redentoristas y su esquema “Misión renovada”. Pocos, creyentes y no creyentes, son quienes no han sentido como mínimo curiosidad por saber qué es lo que pasaba entre tanto trasiego, símbolos, palabras, puertas abiertas, actividades y alegría. 

Son los misioneros Miguel, Arsenio, Damián, Juan Bautista, Pablo, Domingo y Joaquín quienes han “removido” una parroquia cuyos sacerdotes supieron ver la necesidad de avivarla y hacerla crecer en todos los sentidos. Todos ellos se han hecho durante estas dos semanas más criptanenses que nadie llamando a muchos vecinos por su nombre y recorriendo las calles sin mapa porque conocen el pueblo como la palma de sus manos. Uno de ellos, Joaquín García-Romanillos Henriquez de Luna, no es la primera vez que viene a este que es también su pueblo

Se trata de “remover” una Iglesia demasiado acomodada, de salir a la periferia, de acercarse a los que se fueron, a los que están en el borde y a quienes estando dentro la rutina les hace conformistas. Todo ello, nos cuenta el padre Miguel, con un lenguaje de signos y símbolos, con palabras sencillas, con humor y sobre todo desde la cercanía de la fe vivida en la comunidad de los barrios y vecinos. Vivida más allá de los muros de la Iglesia. En colegios, institutos, con enfermos, mayores, en el concierto de jóvenes, en las asambleas familiares… y en las redes sociales. Son más de mil personas las que se han reunido durante cinco días seguidos en 57 casas que se han abierto generosamente.

Comentarios

Entradas populares