Afantasía, incapacidad para imaginar.

Cierra los ojos e imagina estar dando un paseo por un parque, en un día de lluvia, lo ves algo fácil ¿verdad? pues no lo es tanto para las personas que sufren afantasía, ya que no tienen la capacidad de imaginar, pueden ser capaces de recopilar todos los conceptos que conozcan sobre esa idea como puede ser que habrá agua cayendo del cielo, tierra o cesped sobre la que estarían andando y un día no muy soleado, pero no serán capaces de imaginarse esa situación concreta.


Es un problema poco común que experimenta un porcentaje muy bajo de la población, aunque hay mucha gente que vive con esto sin siquiera saberlo. Para entenderlo un poco más debes tener en cuenta que una persona con afantasía es capaz de recordar una cara cuando ve a alguien, ya sea de un conocido o alguien que haya visto pocas veces, el problema viene cuando intenta crear una imagen mental de ese recuerdo, sería algo imposible para ellos.
Aquí os dejo un video que habla del tema.
  
Esto se vuelve aún mas complejo cuando la persona en cuestión trata de imaginarse conceptos simples como un circulo o un cuadrado,pensarán en la idea de que son, pero en su mente solo encontrarán oscuridad.
Algunos dicen que a causa de esta enfermedad se sienten más solos, ya que no son capaces de ver cosas que la mayoría de la gente ve y que se sienten angustiados cuando no pueden recrear imagenes de amigos o familiares fallecidos. 




Fuentes:
Todas las imagenes han sido sacadas de pixabay con licencia CC0

Comentarios

  1. No me puedo imaginar un vida en la que tus ideas solo pueden basarse en hechos reales. La imaginación es una fuente vital para coexistir con la realidad. No existe la realidad sin la ficcion y viceversa. Aun asi espero que se investigue más este fenomeno y intentar buscar una solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo imaginar, punto. Casi a mis 30 años te puedo asegurar que he llevado una vida de lo más "normal". No te voy a mentir, me impactó enterarme que no todo el mundo "imagina" en base a hechos reales ¡SORPRENDENTE!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares