Un posible gemelo a la Tierra





La NASA ha descurbierto un posible gemelo a la Tierra, fuera del Sistema Solar, en órbita a una estrella similar al sol a tan solso 600 años-luz de nosotros y tiene todas las características para ser habitable. 



Este planeta ha sido descubierto por la misión espacial Kepler, el nuevo planeta ha sido llamado Keppler-22B, es más pequeño que Neptuno y es el primero habitable que se ha encontrado en ese sitema.
La zona en la que se encuentra es una región en la que podemso encontrar una superficie con la temperatura adecuada para ter agua. Se han encontrado más planetas habitables, pero algunso tienen el tampo de Júpites, por lo que son poco aptos para tener vida.
“El número de planetas confirmados sub neptunianos en sus zonas habitables, son menos y más lejanos, porque son más difíciles de encontrar “ha dicho Natalie Batalha, cabeza del equipo de estudiosos del Kepler (en la universidad estatal de San José, California).
El Kepler-22b está orbitando alrededor de una estrella que podríamos calificar como gemela del Sol, los astros reyes a los cuales circundaban, los otros planetas enconstrandos, eran más calurosos que el nuestro.

Una de las características del sistema de búsqueda del Kepler es que necesita detectar al menos tres tránsitos para poder cerciorarse que lo que detectan es un planeta.




“La fortuna nos ha sonreído al encontrar este planeta” según William Borucki, principal investigador en el Kepler del equipo del centro de investigación de la nasa en Moffett Field, California.”


“El primer transito fue captado tres días después de declarar la estación lista, y el tercer transito fue confirmado en plenas vacaciones del 2010”.

El nuevo planeta tiene alrededor de 2,4 veces el radio de la tierra, pero los científicos aún desconocen la composición del planeta.
El equipo del Kepler la masa del Kepler-22b puede ser calculada con la ayuda de un nuevo instrumento localizado en las islas Canarias (España).


Mari Ángeles Abad Olivares
2º Bach C

Comentarios

  1. ¡Muy interesante el tema! A lo mejor estamos delante del futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran articulo y una gran noticia para todos tus lectores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares