¿Manipulación de medios?

Hace unos meses ha sucedido un hecho que ha dado de que hablar, en el que están implicados un vendedor de leña, canal sur y dos youtubers conocidos por todos, Auronplay y Wismichu. Los dos youtubers nombrados anteriormente subieron un vídeo en el que se dedicaban a gastar bromas telefónicas (cosa que todos hemos hecho alguna vez de pequeños o no tan pequeños) y en una de sus bromas llaman a un vendedor de leña, siendo exactos llaman a tres pero uno de ellos es el protagonista de esta historia.. Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando canal sur empieza a sacar a la luz la historia de un leñador que supuestamente está sufriendo acoso por teléfono con numerosas bromas similares a las de los youtubers y que admite haber sido una de las victimas del vídeo.

Muchos pueden pensar que es así pero donde la historia empieza a perder credibilidad es cuando el admite ser uno de los del vídeo pero la localidad que ellos nombran en el vídeo no coincide con la de la "victima", es más, ¡no están ni en la misma comunidad autónoma! Dos de las victimas del vídeo son de Galicia y la otra es de Cataluña mientras que nuestra supuesta victima es de Andalucía. Primera pista que da por dudar de si la historia que nos cuenta es real o no. Otro dato más que nos aportan los youtubers es que después de cada broma volvieron a llamar a cada uno para saber si les daban permiso para subirla a la plataforma de youtube y... ¡Sorpresa! Todos habían aceptado. Ademas de todo esto en el vídeo no se muestra ni la información ni el número de teléfono de la victima.

Los youtubers salieron a defenderse mediante youtube, cuyos videos puedes ver más abajo, en los que se defienden y muestran todas las trampas que hay en la historia de este personaje que, en mi opinión y que muchos comparten, ha visto que podía aprovecharse de la situación para ganar dinero y para dar publicidad a su negocio porque según él, le habian "arruinado el negocio".

Hoy en día el mundo se mueve por el dinero y nuestros queridos medios de comunicación están como aves carroñeras buscando lo que más dinero les puede dar, incluso llegando a manipular multitud de noticias en favor de los temas que puedan darle la mayor cantidad de dinero posible. Al ver que el tema de youtube y los polémicos youtubers dan mucho de que hablar vieron tambien la oportunidad de llenar sus bolsillos aprovechandose de la ignorancia e inocencia de la gente que les sigue.

Si esto realmente es así, es una autentica vergüenza por parte de los medios ya que no es el primer caso. Juzguen ustedes.




León Argumánez Lara 2º Bach C 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada! Seguí el tema desde el momento que comenzó y no podría estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares