sábado, 5 de marzo de 2016

¡¡Hola!!

Como algunos de vosotros sabéis, hace unas semanas los alumnos de Latín y de Historia del Arte realizamos un viaje a Roma con motivo de conocer la ciudad y ver algunos ejemplos de lo que estamos aprendiendo en las asignaturas de Latín e Historia del Arte. Fue una experiencia inolvidable que también nos sirvió para conocer gente nueva, ya que este viaje didáctico se realizó conjuntamente con el departamento de Latín e Italiano del instituto Miguel de Cervantes Saavedra, de nuestra localidad vecina Alcázar de San Juan. Fuimos en total 40 alumnos, mitad y mitad de cada uno de los centros aproximadamente.
El 14 de febrero a la 1:00 pusimos rumbo a Barajas para ir con la mayor tranquilidad posible, ya que nuestro vuelo salía a las 6:00. Mila, que llevó todo el papeleo en su agencia y organizó todo lo relacionado con los vuelos y estancia, también nos acompañó, para que todo saliera lo mejor posible. Aunque no pudimos dormir nada hasta la noche siguiente, aguantamos bien, ya que no nos parábamos de mover. Llegamos a Roma a las 9 de la mañana y estaba lloviendo muchísimo. Nos asustamos de que nos pudiera cambiar el viaje y no lo pudiéramos ver todo, pero sólo llovió ese rato. El resto de días hizo hasta calor, así que tuvimos suerte de tener un tiempo estupendo. Todo se pasó rapidísimo, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos aquí, sin percances porque por suerte todo había salido a la perfección.
Según mi punto de vista, lo mejor de Roma fueron las iglesias y los pequeños rincones de calles estrechas. Recomiendo a todo el mundo que pueda que la visite, es una ciudad única y no la típica capital de país. Y si vais, no estéis parados, en Roma siempre quedan cosas por ver.

A continuación os dejo algunas fotos hechas por mí durante esa semana:







Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!
Alfredo Díaz-Plaza Rubio. 1º Bto D.

0 comentarios:

Publicar un comentario