miércoles, 3 de febrero de 2016



El Festival de Clipmetraje (organizado por Manos Unida) este año se celebra por VII vez. 
El tema principal del clipmetraje es el desafío del hambre en el mundo, en concreto "El consumo y el desperdicio de alimentos".
Nosotros podemos colaborar creando un clipmetraje, que dura aproximadamente 1 minuto, utilizando las técnicas que deseemos ya sean vídeos, stop-motion... El clipmetraje debe ser original y creativo. Con estos vídeos intentamos hacer al mundo conscientes de la cantidad de comida que desperdiciamos. Comida con la que otras las personas de otros países podrían ser alimentados y no morir debido a desnutrición, hambre..
El plazo para terminar los clipmetrajes es el 14 de Febrero.
¿A qué esperas?
Ejemplos de clipmetrajes:


Stefania Nes, 1ºBachillerato E

5 comentarios:

  1. Espero que con este trabajo todos tomemos conciencia de lo que sucede en este mundo empezando por nuestro pequeño pueblo. Millones de kilos de comida son desperdiciados al día en todo el mundo. Al menos, pongamos un poco de nuestra parte para cambiar esto. Tenemos más de un minuto para hacerlo.
    Pd. Gran trabajo Stefa :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante que se celebre un concurso de este estilo para gente de nuestra edad, ya que así podemos darnos cuenta de todo lo que nos rodea e intentar mejorar la situación en la que nos encontramos, colaborando con este proyecto tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante que se celebre un concurso de este estilo para gente de nuestra edad, ya que así podemos darnos cuenta de todo lo que nos rodea e intentar mejorar la situación en la que nos encontramos, colaborando con este proyecto tan interesante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara. Si que tienes razón de que a diario mucha comida se tira y creo que cada uno de nosotros calculando mejor las cantidades que necesitamos podríamos ayudar aunque es muy poco. Pero si todos pusieramos de nuestra parte ese poco...se convertiría en una mayor cantidad.

    ResponderEliminar
  5. A ver si tenemos suerte y, además de la concienciación que estamos haciendo con nuestros proyectos, ganamos algún premio! XD

    ResponderEliminar