EL BURLETA GANA EL ARLEQUÍN DE ORO

Este domingo, día 21 de febrero, la Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana se ha hecho con el  Arlequín de Oro, premio anual otorgado a la mejor asociación o comparsa que participe en el desfile de carnaval de Ciudad Real.

La Asociación natural de Campo de Criptana ganó gracias a su temática nombrada como "Leyenda de los Vikingos". Los miembros de la peña iban vestidos con trajes propios de vikingos acompañados de una carroza de un barco vikingo. Los integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario.

Imagen cedida


La alcaldesa de la la ciudad les entregó el ansiado premio, que llevaban dos años sin ganar. Con esta, es la tercera vez que logran este galardón. Pero este premio no ha sido fácil de conseguir, debido a que había varias peñas muy competitivas, que ya habían superado a la asociación de Campo de Criptana en otras localidades, como la Asociación Cultural Las Peñuelas o la Asociación Cultural Peña Harúspices. Pero finalmente El Burleta ganó la votación del jurado y la del público (realizada en la página web de Ciudad Real) y obtuvo los 5.000 euros del premio.




Alberto Ocaña, 1º B.


Comentarios

  1. Es una gran alegría que esta peña del pueblo haya llegado al nivel de ganar este premio en la capital de la provincia, nos hace ver el trabajo y el esfuerzo que le ponen cada vez que salen a desfilar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todxs lxs peñistas por el premio. Muy bien merecido. Como siempre, me habéis dejado boquiabierta con los trajes y la calidad. Que sigáis cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares