lunes, 18 de enero de 2016

El pasado 15 de Enero de 2016, un grupo de atletas gallegos de diversas edades, vino a nuestra localidad de Campo de Criptana a disputar varias pruebas de caracter local. El viernes 15, llegaban al polideportivo de nuestro pueblo, a las 18:00 aproximadamente, donde posteriormente, se haría el "reparto" de los gallegos con sus respectivas familias, ya que los atletas del CAC (Club Atletismo Criptana) y otras personas cercanas al club, se ofrecieron para acoger a dichos gallegos en sus casas. 


El sábado 16 de Enero, a las 16:00 comenzaba la competición de marcha, donde los participantes tenían que recorrer un diferente número vueltas de 1 kilómetro de distancia en la calle Colón de nuestro pueblo, dependiendo de su categoría. La máxima distancia que recorrieron los atletas fue de 10 kilómetros, donde el ganador fue uno de los  atletas gallego, Fran Durán.


El domingo por la mañana tuvo lugar el XXXIII Cross "Villa de los Molinos" en la Sierra de Campo de Criptana. Este daba comienzo a las 10:00, con las chicas juveniles, junior y veteranas, que tuvieron que recorrer una distancia de 4 kilómetros, en un circuito previamente habilitado. La competición terminó con la carrera de los promesas y senior masculino, que tenía una distancia de 10 kilómetros y la entrega de premios.


Imagen realizada por Azahara Andújar.


Nada más terminar el Cross, a las 14:00 aproximadamente, los atletas gallegos se despidieron de sus respectivas familias y comenzaron el largo viaje que les esperaba hasta Galicia, esperando poder repetir esta experiencia el año que viene.


Azahara Andújar Muñoz-Quirós, 1ºBACH D

1 comentarios:

  1. Es una gran idea y un gran comienzo para, además de ganar turismo, practicar deporte de una forma tan educativa como es visitar otros pueblos y ver su patrimonio.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar