Cultura Española

La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente  en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía.

Un cuadro de la pintura española importantes es "El caballero de la mano en el pecho"





















Las presencias de fuentes en el diseño urbano y en los patios de las casas, la cerámica en las tejas de los tejados y el uso decorativo de los azulejos son tradiciones de los musulmanes. Con la decadencia española, el país adquiere ante los observadores extranjeros una aureola romántica, convirtiéndose en una tierra de terratenientes aristocráticos , campesinos iletrados, gitanos coloristas, toreros e intensa religiosidad al estilo medieval, el gran contraste con los países europeos circundantes,industrializados y modernos.

 
En mi opinión la cultura de España es una de las más influyentes de todo el planeta además que también hemos podido coger alguna que otra cultura de otros países, pero España también ha influido a otros países en sus costumbres.

Comentarios

Entradas populares