Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid

Hoy 13 de junio, Manuela Carmena, la candidata de la plataforma de izquierdas Ahora Madrid, ha sido elegida alcaldesa de la capital. Lo ha logrado al conseguir 20 votos de Ahora Madrid y los 9 restantes del PSOE. Manuela se hará al cargo de Madrid, después de 24 años de alcaldía del PP.
Por otro lado, Esperanza Aguirre ha obtenido 21 votos, pero se quedará en la oposición durante los próximos 4 años al haber sido una de la más votadas en las elecciones de Mayo.

Foto de wikipedia, etiquetada para reutilización
El nombramiento de Manuela ha sido acogido en múltiples aplausos en el salón de plenos municipal, al grito de "Sí se puede", mientas que han abucheado cuando se decía el nombre de Esperanza Aguirre. La nueva alcaldesa ha iniciado su discurso con: "Quiero lo primero dar extraordinariamente las gracias a los madrileños. Somos servidores de los ciudadanos, estamos aquí porque ellos así lo han decidido. Queremos gobernar escuchando, que nos llamen por nuestro nombre de pila, que nos tuteen, que sepan que somos sus servidores” Ha dado las gracias a sus votantes, tanto a los madrileños que han confiado en ella y en Ahora Madrid como a los no madrileños.
Manuela ha recalcado uno de sus objetivos: "Seducir a los ciudadanos", aquellos que no le votaron en las elecciones del 24 de mayo. Ella quiere "Convencer a los ciudadanos que tienen miedo y así nos lo han dicho en estos días. Les he tranquilizado, creo que vamos a convencerlos de que nuestras propuestas se basan en que haya una mayor equidad e igualdad, un incremento de la honestidad publica, una eficacia en el gasto [...] vamos a alcanzar esos objetivos si lo hacemos como es debido”
La alcaldía de Manuela, como se puede observar, ha recibido muy buena acogida de parte de los madrileños. Podemos concluir algo, comienza una nueva era para Madrid que tienen que protagonizar los madrileños.

Foto de wikipedia, etiquetada para reutilización


Adriana Carramolino del Olmo 1º Bach C.




Comentarios

Entradas populares