martes, 2 de junio de 2015

Honda y Ferrari pasan al ataque

FUENTE: MARCA.COM

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador y los equipos empiezan a buscar nuevas soluciones en relación con sus unidades de potencia. Los dos primeros motoristas en usar los denominados 'tokens' -comodines para poder evolucionar el motor- serán Honda y Ferrari.
Según 'Motorsport.com' un documento enviado a todos los equipos por parte de la FIA, los italianos habrían usado tres tokens, mientras que los japoneses habría usado dos. Lo que no se sabe aún es en qué zonas de la unidad de potencia han hecho sus modificaciones. Además, todo apunta que dicha modificaciones no se verán hasta el Gran Premio de Austria y no para el de este fin de semana, en Canadá.
Esta temporada se permite el desarrollo de los motores, teniendo cada motorista una serie de 'tokens' a lo largo de la misma. Para este 2015, Mercedes tenía siete, por 10 de Ferrari y 12 de Renault, mientras que Honda, al ser nuevo, se le otorgaron la media de los no utilizados por los demás, por lo que le correspondían nueve. Por tanto, tanto a Ferrari como a Honda ahora le quedan siete 'tokens' para lo que resta de temporada.

Y Mercedes ni se inmuta

Rosberg, celebrando la victoria en Mónaco con el equipo Mercedes. / AFP

Mientras Honda y Ferrari ya han consumido dos y tres 'tokens' respectivamente, los primeros de los que gozaban tras el arranque del Mundial, en Mercedes ni se inmutan. No mueven ficha, ni lo necesitan.
Solo hay que ver cómo van esta temporada:tras las seis primeras carreras, con cinco victorias, solo han usado el primer propulsor de los cuatro de los que disponen. No han necesitado más.
En Mercedes saben que Ferrari está cerca o incluso por encima de su actual motor, pero su programa de novedades aerodinámicas continuas les permite estar a salvo de amenazas. Ni en las pistas de motor ni en las de aerodinámica han pasado por problemas. Tan sólo el error de estrategia de Malasia, donde no midieron el potencial de Ferrari, les ha quitado una victoria.
De momento esperan acontecimientos a resguardo y como líderes destacados y será en Canadá cuando estrenen el segundo para Rosberg y Hamilton, previsiblemente con una evolución de software. Es la única escudería a la que le salen las cuentas, y además van sobrados porque la media es de cinco por motor, para llegar a 20 citas, y ellos van por seis carreras por propulsor.


Los rivales están mucho más en el alambre, Honda y Renault van por el tercero y Ferrari por el segundo.A Mercedes, Honda y Ferrari les quedan 7 'tokens' y a Renault, aún los 12 con los que arrancó.

FUENTE: YOUTUBE


Toni Bolaños 1ºBachller

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada