Un alumno mata su profesor con una ballesta en Barcelona

Fuente: Wikimedia commons
El pasado día 20 de Abril, un alumno de 13 años que cursaba 2º de ESO mató a un profesor e hirió a cuatro personas en el Instituto Joan Fuster de Barcelona.

El joven entró al instituto sobre las 09:15 de la mañana con una ballesta, un machete y una mochila que contenía un cóctel molotov casero fabricado con una botella de cerveza.

El chico llamo a la puerta de su clase y cuando su profesora de Castellano le recrimino que llegaba tarde le disparó con la ballesta en la cara y apuñaló con el machete a la hija de ésta que quería socorrer a su madre.

Fuente: Flickr
Después, cuando el joven salió de su clase se encontró con el profesor sustituto de Ciencias Sociales, que tan solo llevaba dos semanas en el centro, Abel Martínez de treinta y cinco años, y le mató de una puñalada en el tórax con la ballesta.

Tras cometer el homicidio el alumno sacó de la mochila el cóctel molotov casero e intento  hacerlo estallar sin éxito debido a que el profesor de Educación Física intentó tranquilizarlo poco a poco hasta que llegaran los Mossos D'Esquadra.

El alumno después de ser retenido fue trasladado hacia el hospital Sant Joa de Déu para realizarle numerosos exámenes médicos y analizar su estado psicológico. El chico al ser menor de 14 años es inimputable y no puede ser ni detenido ni juzgado, por lo que fue puesto a disposición de la Direcció General d'Atenció a la Infancia de la Generalitat.

Foto: Marta Pérez, El País
Los alumnos relatan que su compañero hacía cosas raras, siempre estaba solo, sus compañeros se metían con él y tenía problemas psicológicos.

Los profesores y los alumnos hicieron una ofrenda floral en honor al profesor fallecido a las puertas del Instituto Joan Fuster,






A continuación os dejo un vídeo de Youtube de las noticias de tve en el que nos cuentan lo ocurrido:



En este vídeo de Youtube observamos un testimonio de un alumno del instituto que se encontraba allí en el momento del ataque:




Páginas relacionadas:

Alicia Ortega Pérez
1º Bachillerato C
IES Isabel Perillán y Quirós

Comentarios

Entradas populares